Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se suspende la contingencia ambiental fase 1 en CDMX y Edomex

La CAMe decidió suspender la contingencia por contaminación por ozono en CDMX y Edomex activada este sábado.
dom 24 marzo 2024 12:00 PM
Se suspende la contingencia ambiental en CDMX y Edomex
A las 16:00 horas de este sábado se registraron altos niveles de contaminantes en el Valle de México, alcanzando concentraciones máximas de ozono de 162, 161 y 155 ppb en las estaciones de monitoreo de Atizapán, Cuautitlán y Villa de las Flores, respectivamente, en el Estado de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la fase 1 de contingencia ambiental por ozono a partir de las 15:00 horas de este este domingo 24 de marzo, debido a que bajó la concentración de ozono.

"El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que el sistema de alta presión que afectaba con su periferia a la porción central del país se alejó y perdió intensidad, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento en el Valle de México.", indicó el organismo.

Desde las 16:00 horas de este sábado se registraron altos niveles de contaminantes en el Valle de México, alcanzando concentraciones máximas de ozono de 162, 161 y 155 ppb en las estaciones de monitoreo de Atizapán, Cuautitlán y Villa de las Flores, en el Estado de México.

Lee más: Hoy No Circula lunes 25 de marzo 2024

Publicidad

Se prevé que por la tarde de este domingo las condiciones de dispersión mejoren y persistan así este lunes, debido al predominio de viento moderado de componente y rachas fuertes en el Valle de México, lo que permitiría la dispersión de la contaminación.

La CAMe detalló que estos niveles de ozono fueron alcanzados porque durante la tarde del sábado se presentó la influencia de un sistema anticiclónico sobre las costas de Guerrero y Oaxaca y la situación favoreció temperaturas elevadas de 30 grados centígrados en el Valle de México y escaso transporte de humedad, con cielo despejado e intensa radiación solar que, combinado con el viento de intensidad débil de sur a norte en las primeras horas de la tarde, propiciaron la formación y acumulación del ozono.

Con la contingencia ambiental se busca minimizar los daños ante episodios de contaminación severa como las concentraciones de ozono, partículas suspendidas (PM) que ponen en peligro la salud.

Cuando se llega a 155 partes por billón de concentraciones de ozono o partículas plásticas en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decreta contingencia ambiental.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad