Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El viernes 8 de marzo hay clases por el Día internacional de la mujer?

Conoce si este viernes 8 de marzo hay clases, pues se conmemora el Día internacional de la mujer y habrá marchas en CDMX y diversos estados.
lun 04 marzo 2024 02:47 PM
viernes-8-de-marzo-hay-clases
El 8 de marzo miles de mujeres saldrán a protestar a las calles, para exigir sus derechos.

Miles de mujeres saldrán a las calles el próximo 8 de marzo , en el contexto del Día Internacional de la Mujer, lo cual ocasionará que muchas de ellas decidan ausentarse de sus centros de trabajo, para exigir sus derechos en las marchas que están programadas en diversos estados del país. ¿Habrá clases en las escuelas de educación básica?

Publicidad

¿Hay clases el 8 de marzo?

El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece que el 8 de marzo hay clases de manera normal. Aunque se celebra el Día Internacional de la Mujer y se prevén marchas alrededor de todo el mundo, no es un día feriado oficial en México.

¿Por qué se conmemora el Día de la mujer?

La fecha tiene sus raíces en los movimientos obreros y socialistas del siglo XX, con eventos como la huelga de mujeres trabajadoras en Nueva York en 1908 y la posterior proclamación del Día Internacional de la Mujer por la Segunda Internacional Socialista en 1910. Desde entonces, ha sido un día para destacar la importancia de la participación de las mujeres en la sociedad y para abogar por la igualdad de derechos y oportunidades en todas las esferas de la vida.

La Organización de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de 1977. Esta fecha conmemora a las 129 trabajadoras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York que murieron en un incendio el 8 de marzo de 1857 mientras realizaban una huelga por mejores condiciones laborales.

Días de descanso oficiales en México 2024

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, las fechas de descanso obligatorio para las personas trabajadoras en 2024 son:

  • Lunes 1 de enero por Año Nuevo.
  • Lunes 5 de febrero por el aniversario de la Constitución.
  • Lunes 18 de marzo por el natalicio de Benito Juárez.
  • Miércoles 1 de mayo por el Día del Trabajo.
  • Domingo 2 de junio por la Jornada Electoral.
  • Lunes 16 de septiembre por el aniversario de la Independencia.
  • Martes 1 de octubre por la transición del Poder Ejecutivo.
  • Lunes 18 de noviembre en conmemoración de la Revolución.
  • Miércoles 25 de diciembre por Navidad.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad