Publicidad
Publicidad

Ernestina Godoy deja la Fiscalía con oferta para el Senado y el gobierno federal

La precandidata presidencial Claudia Sheinbaum ofertó una posición en el Poder Legislativo y López Obrador una dependencia en su administración.
mar 09 enero 2024 11:57 AM
Ernestina Godoy
Ernestina Godoy fue elegida fiscal en diciembre de 2019, con el voto del Congreso de la CDMX.

Sin haber dejado oficialmente el cargo de fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy ya tiene dos propuestas para ocupar otros cargos en un futuro cercano: para el poder legislativo, el cual ofrecido por la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, y para integrarse al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Tras no obtener los votos para lograr su ratificación como fiscal capitalina en el Congreso de la Ciudad de México, la precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, externó su reconocimiento a Ernestina Godoy por su trabajo en los cuatro años que estuvo en el cargo.

Consideró que Godoy realizó un importante trabajo en materia de justicia en la capital, por que el mismo 8 de enero, día en el que se dio la votación en el legislativo local, conversó con ella para hacerle una propuesta, en su calidad de Coordinadora Nacional de los Trabajos de la Transformación.

“Por considerarla una mujer excepcional, ayer mismo invité a Ernestina Godoy a participar en la encuesta para representar a la Ciudad de México en el Senado de la República”, escribió Sheinbaum en la red social X.

De gira por el estado de Jalisco, la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta a Ernestina Godoy para participar en la encuesta de Morena rumbo al Senado de la República, es que haga campaña junto con el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

“Que haga campaña en la Ciudad ( de México) de lo que significa ser una buena fiscal y haría pareja con Omar García Harfuch en el Senado en la Ciudad de México, serían una buena pareja, hay que ver si gana la encuesta ¿verdad?” dijo Sheinbaum en respuesta a la prensa.

Otra propuesta para Ernestina Godoy provino del jefe del ejecutivo federal, López Obrador. En su conferencia matutina en Palacio Nacional el presidente fue cuestionado sobre la no ratificación de la fiscal.

Incluso, López Obrador dijo que Ernestina Godoy tiene las “puertas abiertas” en el gobierno federal.

"Lo que ella quiera y estoy seguro que hacia el futuro va a tener mucha posibilidades, porque es una mujer de primera, Ernestina Godoy. La conozco desde hace 25 o 30 años, por eso estoy hablando así, incorruptible" aseveró.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad