Nuevas polémicas
¿No paga la renta?
En una columna publicada en octubre de 2022 por el periodista Claudio Ochoa en El Universal, se expuso el caso de Lenia Batres quien durante un año no pagó la renta de un inmueble que habitaba en Puente de la Morena en la alcaldía Miguel Hidalgo.
En noviembre de 2023, la recién nombrada ministra demandó por daño moral a Ochoa y a otros columnistas que hicieron eco de lo que ella llamó “infundios”.
A través de su cuenta de X, Batres se defendió de las acusaciones de no pagar renta y mostró la demanda ante el juzgado noveno de distrito con sede en la capital.
“Con la ley en la mano, presenté una demanda por daño moral, puesto que la renta de ese departamento fue siempre pagada en tiempo y forma”, se lee en la publicación.
En respuesta, el periodista Claudio Ochoa dijo que la demanda fue desechada por incompetencia del juzgado en el que presentó la demanda.
Discusión en vecindad
A través de redes sociales, se difundió un video en el que se observa a Lenia Batres que sale de sus casillas ante una mujer que aparentemente reclamaba a un joven por las plantas y macetas que se encontraban en el área común del inmueble.
Aunque no se aclara la fecha en que fue grabado el video, Lenia Batres deja claro a quien graba el video que ella sí paga la renta.
Sobre ese episodio, que se retomó en redes ahora que fue recibida en la Corte como ministra, el presidente lo justificó; argumentó que el episodio confirma que es una persona que sabe lo que pasa en las calles y en las familias:
“Celebro que ya se haya integrado Lenia a la Suprema Corte, pues es una mujer con principios, con ideales de lucha, incorruptible, verdadera defensora de la justicia. Leí por ahí que ya le llaman la ministra del pueblo, me acordé que a Francisco Villa lo llamaban el Centauro del Norte, pero también el Revolucionario del pueblo por su origen.
"Le sacaron a Lenia lo de un vídeo, de un pleito de uno de sus hijos en una vecindad y me dio mucho gusto porque demuestra quién es Lenia, es una mamá, una ciudadana, abogada que llega a la Suprema Corte que sabe lo que pasa en la calle, lo que pasa en las familias; no es de la élite ya con eso vamos de gane porque pues hay algunos que toda su carrera la hacen arriba, por las nubes, en la élite, en el pináculo", expresó.