Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO y otros políticos lamentan la muerte del senador Armando Guadiana

El senador coahuilense falleció la madrugada de este martes, luego de estar en una lucha contra el cancer de próstata que padecía desde el 2017.
mar 26 diciembre 2023 09:29 AM
lamentan muerte de armando guadiana.jpg
Armando Guadiana, senador de la República y empresario coahuilense, falleció la madrugada de este martes 26 de diciembre mientras se encontraba internado en una clínica privada de mencionada Ciudad.

Políticos y compañeros del empresario y político Armando Guadiana Tijerina, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentaron su muerte ocurrida la madrugada de este 26 de diciembre en Monterrey, Nuevo León.

"Mi más profundo pésame por el fallecimiento de mi amigo Armando Guadiana. Lamentamos mucho su muerte, le deseamos a sus familiares que vivan estos momentos con mucha resignación, les enviamos nuestro abrazo cariñoso, les enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, a sus amigos, muchos amigos de Armando en Coahuila, en Durango, en Nuevo León, en todos lados. Un abrazo a todos sus familiares, lo lamentamos mucho", dijo el presidente esta mañana en su conferencia.

Publicidad

Desde las aspirantes presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, hasta compañeros senadores de Guadiana como Ifigenia Martínez y gobernadores como Alfonso Durazo, de Sonora, han lamentado el deceso de quien fuera aspirante a la gubernatura de Coahuila en las pasadas elecciones del 4 de junio de 2023.

"Mi solidaridad a la familia, amigos y compañeros del senador Armando Guadiana . Recordamos con cariño su franqueza, simpatía y la decisión de apoyar la transformación en momentos definitorios. Hasta siempre querido Armando", escribió Claudia Sheinbaum en X.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado también se pronunció y envió sus condolencias y solidaridad a la familia y seres queridos del senador.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo reconoció a Guadiana como un promotor de la transformación en el norte del país, en tanto que envió sus condolencias a la familia del legislador coahuilense.

La exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier publicó, "con agradecimiento recordamos a Armando Guadiana, senador por Coahuila. Su trabajo comprometido de años atrás con la realización de la exposición de la deuda en su estado, fue clave para abrir los ojos a la gente en su estado".

Publicidad

La aspirante presidencial de oposición Xóchitl Gálvez, quien fuera compañera de Guadiana en el Senado de la República, lamentó también la muerte del senador, quien dijo, "fue un hombre sencillo, chambeador y, sobre todo, un buen ser humano".

El senado de la República, a través de X, también publicó un mensaje lamentando el fallecimiento del coahuilense.

Otros personajes que han lamentado la muerte de Armando Guadiana son la senadora Ifigenia Martínez; la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; Zoe Robledo, director general de Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad