"Estamos trabajando a contrarreloj con nuestros distribuidores para que esté disponible en los centros de vacunación, con los médicos vacunadores y también en las cadenas de farmacias durante los próximos días de diciembre", aseveró la farmaceútica, a días de que se cumplan tres años de que llegaron las primeras vacunas contra covid-19 a México.
"Nuestro plan de comercialización será adecuado, accesible: lo que estamos buscando es que las personas en México tengan acceso a nuestra vacuna y, por supuesto, teniendo en cuenta la realidad del mercado mexicano", agregó.
El 7 de diciembre pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la comercialización de las vacunas contra covid-19 de los laboratorios Pfizer y Moderna.
A partir de esta aprobación, ambas dosis tendrán registro sanitario y podrán venderse en el mercado mexicano.
Las vacunas a las que se les otorgó el registro sanitario son Spikevax, de Moderna, farmacéutica que hizo el trámite en México a través de su representante legal Asofarma. Comirnaty, vacuna de Pfizer, también recibió el registro sanitario.
Con este permiso, las dos vacunas dejan atrás la autorización para uso de emergencia y podrán utilizarse de manera regular en el país, además de comercializarse en el sector privado.
-Con información de Dulce Soto