Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres se apuntan para buscar la Presidencia del INAI

El nuevo titular de la Presidencia del INAI rendirá protesta este domingo 10 de diciembre.
vie 08 diciembre 2023 09:05 PM
inai
El INAI estuvo paralizado durante varios meses en este 2023.

Los comisionados Adrián Alcalá, Josefina Román y Norma Julieta del Río son los apuntados para buscar la Presidencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI).

El Instituto informó que los tres presentaron su postulación por escrito y el programa de trabajo que pretenden seguir.

Publicidad

Blanca Lilia Ibarra, actual presidenta, fue la única que no se inscribió.

"Las reglas establecen que los programas de trabajo deberán ser expuestos, en la sesión pública y, posteriormente, tendrá lugar el proceso de elección. Será electa o electo quien obtenga al menos tres votos a favor de los cuatro integrantes del Pleno; en caso de que no se logre la votación mínima, se abrirá una segunda o hasta una tercera ronda", informó el INAI.

"Si en la tercera ronda ninguna de las personas candidatas obtiene la votación requerida, se llevará a cabo una cuarta, en la que podrán concurrir únicamente las dos personas con el mayor número de votos; de presentarse un empate, quien presida la sesión podrá emitir un voto de calidad", agregó.

La selección del INAI se llevará a cabo este domingo 10 de diciembre. El nuevo titular de la Presidencia del INAI rendirá protesta para el periodo 2023-2026.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad