“Están impulsando una agenda que para ti es la buena, pero que para nosotras no sirve de nada“, le dijeron.
En entrevista posterior, Gatell explicó que la comunidad trans ha sido históricamente discriminada, abandonada por los gobiernos pasados y sigue habiendo una falta de leyes de protección, por lo que se pronunció por una que resguarde todos sus derechos, pero declinó responder sobre supuesta desatención mientras ejerció el cargo.
Cuestionado sobre su eventual postulación al Senado, insistió en que lo importante no son los cargos sino los encargos y se puso a disposición de la precandidata Claudia Sheinbaum, de su partido Morena, por si tiene alguna responsabilidad que asignarle.
Según expuso no tiene un “escenario preconcebido” de su futuro político o administrativo.
“En su momento la coordinadora nacional de la Defensa de la Transformación, la doctora Claudia Sheinbaum, hará las propuestas de dónde considera que cada uno deba participar”.
Luego López- Gatell calificó como politiquería las denuncias que se han emprendido en su contra y acusó que son promovidas por conservadores y porque perdieron el poder.
“No, en ningún momento me ha preocupado. Se ha hablado de algunas denuncias, hay mucha politiquería y mucha propaganda de quien sabemos que vienen: los grupos conservadores que perdieron privilegios, que perdieron el poder del control público y hoy están muy enojados porque la transformación sigue adelante”, dijo.