Joe Biden, presidente de Estados Unidos, celebró hoy la captura de Néstor Isidro Pérez Salas, alias "El Nini", jefe de seguridad de “Los Chapitos”.
El mandatario recordó que durante casi tres años, Pérez ha sido uno de los criminales más buscados de México y Estados Unidos, acusado por su papel en la perpetración de la violencia y el tráfico ilícito de fentanilo.
Estados Unidos solicitó a México una pronta extradición de Néstor Isidro Pérez Salas, dijo antes el fiscal general estadounidense, Merrick Garland. Sin embargo, el presunto delincuente ya obtuvo un amparo para frenar su viaje al país vecino.
“Su captura es testimonio del compromiso entre Estados Unidos y México de proteger a nuestras comunidades contra la violencia, contrarrestar a los cárteles y poner fin al flagelo del fentanilo ilícito que está dañando a tantas familias”, abundó más tarde Joe Biden en su mensaje.
“Como le dije al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando nos reunimos en San Francisco el 17 de noviembre, nada está fuera de nuestro alcance cuando México y Estados Unidos están juntos”, anotó.
“Quiero agradecer al presidente López Obrador y al Ejército Mexicano y a las fuerzas especiales por capturar efectivamente a El Nini, y expresar nuestro agradecimiento a los valientes hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad mexicanas que llevaron a cabo esta exitosa operación para capturarlo”, agregó.