Ismael aparte de ser reportero gráfico realizaba servicios de taxi por aplicación, y de acuerdo con el fiscal se encontraba laborando en la plataforma cuando ocurrió la agresión. Detalló que en el lugar solo se tiene hasta ahora registrado un disparo, en tanto que el celular de Villagómez no fue localizado.
Cerca de la 01:53 horas de la madrugada, en el cruce de las calles Artículo 27 y Sinaloa, sujetos armados interceptaron el vehículo Hyundai Elantra color gris, que era conducido por el periodista gráfico.
Los agresores abrieron fuego contra el fotoperiodista, después se dieron a la fuga. En tanto el carro de la víctima siguió su marcha y se impactó contra otro vehículo que estaba estacionado en la zona.
Ismael Villagómez Tapia tenía una larga trayectoria, en la cual laboró en diferentes periódicos, como El Diario, El Norte, El Mexicano y El Heraldo de Juárez.
El Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) lanzó un llamado a las autoridades de investigar los hechos.