Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México deberá aceptar ayuda contra narco o EU invade, advierte republicano

Vivek Ramaswamy, republicano que busca la presidencia de Estados Unidos, ofreció ayudar a México a combatir al narco y amenazó con que, si el gobierno no acepta el apoyo, invadirá el país.
mar 26 septiembre 2023 05:36 PM
Republicano de EU amenaza con invadir México si no acepta ayuda contra el narco
Vivek Ramaswamy es miembro del partido republicano y busca ser su candidato a la presidencia de Estados Unidos.

El republicano Vivek Ramaswamy, quien busca la presidencia de Estados Unidos, aseguró que si gana las elecciones de su país ofrecerá a México ayuda para combatir el narcotráfico; pero, si el país no acepta este apoyo, invadiría el territorio.

Al ser entrevistado por el medio estadounidense Fox Business, el aspirante presidencial afirmó que esta exigencia se la plantearía a Claudia Sheinbaum o cualquier persona que gane las elecciones presidenciales de 2024.

Publicidad

"México tiene elecciones en 2024. Ya sea Sheinbaum o alguien más que gane esas elecciones, voy a restablecer la relación y decir: 'Escuchen, por una pequeña fracción, y será una pequeña fracción, de lo que hemos gastado en Ucrania, podemos ayudarle a México a recuperar su soberanía de los cárteles de la droga mexicanos que se están extiendo a nuestra patria; pero, si no lo hacen, entonces entraremos y haremos el trabajo nosotros mimos", amagó.

El político republicano dijo que está agradecido de que termine el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después, comparó la situación de México con la de un perro que invade el jardín de sus vecinos.

Publicidad

"Porque el hecho de la cuestión es que, si tienes un vecino que tiene un perro que entra a tu jardín y sigue mordiendo a los miembros de tu familia, puedes tener una escopeta y dispararle a ese perro", aseguró.

Argumentó que esto aplica también para un país vecino que ha perdido su soberanía por los cárteles de la droga y, por lo tanto, Estados Unidos tendrá que defenderse si es necesario.

En noviembre de 2024, Estados Unidos celebrará elecciones para elegir a su nuevo presidente, cinco meses después de que México haga lo propio.

Vivek Ramaswamy es un político republicano y empresario de 38 años de edad. Es hijo de inmigrantes de la India y seguidor del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Se ubica como el segundo favorito de la interna republicana para seleccionar a su candidato presidencial.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad