Flores, quien en 2022 fue nominada como una de las mujeres más influyentes de Latinoamérica y del mundo, compartió en la red social una fotografía en la que se le observa vestida de negro con una blusa roja, además lleva consigo una maleta de viaje y una bolsa blanda.
Antes de viajar a Estados Unidos, compartió un video en donde detalló que, en lugar de estar preparando su equipaje, seguía en Hermosillo, Sonora, para acompañar a otras madres buscadoras que habían localizado restos humanos tras recibir una llamada anónima.
Lamentó sin embargo el retraso de las autoridades para llegar al lugar y que realicen el levantamiento de los restos óseos, pues recordó que como madres buscadoras no solo pueden llegar y decir: “Ya encontramos (los restos humanos); ya nos vamos”.
"Estoy a unas cuantas horas de viajar a Washington, el lugar donde me nominaron como una de las mujeres más importantes e influyentes del mundo, y en lugar de estar haciendo mi maleta estoy aquí apoyando a mis compañeras en la búsqueda”, anotó.
“Vinimos a un reporte anónimo, localizamos los restos, dimos aviso a las autoridades y a casi más de cuatro horas no pueden llegar ellos. Lamentamos enormemente todo lo que está pasando y que lo tenemos que hacer por amor a nuestros desaparecidos, porque no tenemos el valor para decir: ya encontramos, ya nos vamos”, remarcó.