A través de un comunicado, la dependencia informó que ha identificado la aplicación de la vacuna en menores de 9 años, pese a que no ha sido autorizada para inmunizar a infantes.
Por esta situación, la Cofepris pidió a médicos generales y pediatras no usar la dosis en niñas y niños menores de 9 años.
La recomendación es que este biológico se aplique a personas de 9 a 45 años bajo valoración y supervisión médica, detalló.
“Cofepris exhorta a los profesionales de la salud a que, previo a la aplicación de este biológico, se verifique que el empaque se encuentre en idioma español, cuente con registro sanitario, número de lote y fecha de caducidad”, agregó la dependencia.
Alertó, además, que la aplicación de la vacuna en menores de 9 años podría representar un riesgo a la salud y solicitó denunciar la venta de esta dosis en sitios de internet o en redes sociales, ya que podría tratarse de un producto falsificado, elaborado con ingredientes contaminados, de mala calidad o carecer del principio activo.