Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez batea a Ovidio: le niega amparo contra captura con fines de extradición

Ovidio Guzmán fue detenido a principios de 2023, luego de volverse famoso tras el primer operativo fallido para capturarlo en Sinaloa.
vie 25 agosto 2023 07:28 PM
Ovidio Guzmán López detenido
Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, fue detenido a principios de año.

A Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, le negaron este viernes el amparo contra la orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos, donde su padre enfrenta la cadena perpetúa.

La defensa de Guzmán López interpuso el juicio de amparo contra actos privativos de la libertad y la orden de captura que cumplimentó la Fiscalía General de la República (FGR).

En febrero, un juez otorgó la suspensión a favor del narcotraficante. Sin embargo, ha quedado ya sin efecto, por lo que podría ser extraditado a Estados Unidos, donde lo ven como uno de los principales traficantes de fentanilo, droga que causa la muerte de miles cada año en ese país.

Publicidad

Con la detención de Ovidio Guzmán López, la operación de “Los menores”, como se conoce a los hijos de Guzmán Loera, no se detiene.

En septiembre, Ovidio cumplirá 9 meses detenido, sin embargo, la agrupación afín al Cártel de Sinaloa sigue con sus actividades delictivas bajo el liderazgo de Iván Archivaldo ‘El Chapito’ Guzmán, Joaquín Guzmán López y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, otros de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Desde la captura de su padre, Ovidio junto a sus hermanos Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López intentaron asumir el liderazgo de la organización del Cártel de Sinaloa. Lo hicieron a su modo, pues no solo se quedaron con el negocio de drogas, sino diversificaron sus actividades e incluyeron tráfico de migrantes. Ellos formaron su propia agrupación: "Los chapitos" o "Los menores".

En el año 2018, la justicia de Estados Unidos imputó a Ovidio y a Joaquín los delitos de conspiración para traficar cocaína, heroína y metanfetaminas.

Ovidio Guzmán era el “chapito” más mediático, sin embargo, expertos en seguridad afirman que el verdadero líder de la organización es su hermano, Iván Archivaldo Guzmán.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad