Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum niega acarreo y guerra sucia; pide unidad frente a encuesta de Morena

"Dejemos que se lleve a cabo la encuesta de manera libre", pidió la aspirante a la candidatura presidencial de Morena, en la recta final de las giras.
jue 24 agosto 2023 02:42 PM
claudia sheinbaum.jpeg
Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, negó realizar acarreo y guerra sucia en la recta final hacia la encuesta que definirá entre los seis aspirantes quién competirá en las elecciones de 2024.

La exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la unidad, a cuatro días de que inicie la realización de las encuestas de Morena para saber quién será la persona que obtenga la candidatura presidencial.

“Yo los llamo nuevamente a la unidad. Sé que todos tenemos altura de miras, dejemos que se lleve a cabo la encuesta de manera libre y a partir de ahí quien salga favorecido por el pueblo de México será alguien que convoque a la unidad”, dijo en un video compartido en sus redes sociales desde su departamento en la Ciudad de México.

Publicidad

La morenista respondió a los señalamientos lanzados Marcelo Ebrard, compañero de partido y contrincante, quien ha acusado un “acarreo monumental” y uso de recursos públicos a favor de Sheinbaum, así como una guerra sucia en su contra.

“Se ha estado diciendo que llevo acarreados a los eventos a donde voy, que hemos hecho guerra sucia, que… otras cosas que se han estado diciendo. Primero, niego que esto sea cierto, es más, si alguien llegó a hacerlo pues evidentemente lo condenamos. Llevo luchando mucho tiempo en contra de esas prácticas, jamás las cometería, jamás llamaría a algo así, estoy totalmente en contra de ello.

“Tampoco creo en la guerra sucia, he vivido guerra sucia muchos años de mi vida y nuestro movimiento también y no es una práctica que nosotros hagamos porque estamos en contra de ella”, sostuvo Sheinbaum, sin mencionar a Ebrard.

La aspirante presidencial pidió a los otros cinco aspirantes de Morena, PT y PVEM no olvidar el presunto fraude electoral en contra de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial de 2006 y –agregó– la compra masiva del voto en 2012.

“Quisiera hacer un llamado a todos los que participamos, a los cinco compañeros que estamos participando en este proceso junto conmigo: creo que no debemos de olvidar, no debemos de olvidar lo importante que es la transformación, lo que nos ha costado”, señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad