La morenista respondió a los señalamientos lanzados Marcelo Ebrard, compañero de partido y contrincante, quien ha acusado un “acarreo monumental” y uso de recursos públicos a favor de Sheinbaum, así como una guerra sucia en su contra.
“Se ha estado diciendo que llevo acarreados a los eventos a donde voy, que hemos hecho guerra sucia, que… otras cosas que se han estado diciendo. Primero, niego que esto sea cierto, es más, si alguien llegó a hacerlo pues evidentemente lo condenamos. Llevo luchando mucho tiempo en contra de esas prácticas, jamás las cometería, jamás llamaría a algo así, estoy totalmente en contra de ello.
“Tampoco creo en la guerra sucia, he vivido guerra sucia muchos años de mi vida y nuestro movimiento también y no es una práctica que nosotros hagamos porque estamos en contra de ella”, sostuvo Sheinbaum, sin mencionar a Ebrard.
La aspirante presidencial pidió a los otros cinco aspirantes de Morena, PT y PVEM no olvidar el presunto fraude electoral en contra de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial de 2006 y –agregó– la compra masiva del voto en 2012.
“Quisiera hacer un llamado a todos los que participamos, a los cinco compañeros que estamos participando en este proceso junto conmigo: creo que no debemos de olvidar, no debemos de olvidar lo importante que es la transformación, lo que nos ha costado”, señaló.