Al retirarse del Palacio Nacional, fue cuestionada al respecto, pero la consejera reiteró que sigue en periodo de descanso.
–¿Por qué argumentaron que están de vacaciones?, se le cuestionó a María Estela Ríos.
–No, seguimos de vacaciones, reiteró la titular de la Consejería.
Presidencia publicó esta tarde una nota aclaratoria donde señala que desde el 2 de junio pasado se anunció en el Diario Oficial de la Federación (DOF) sobre el primer periodo vacacional de la Consejería:
“Se suspenden los plazos y términos legales de las actividades, trámites, procesos y procedimientos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y de sus unidades administrativas durante el periodo que comprende del 14 al 31 de julio de 2023”, destaca la nota.
De acuerdo con presidencia, la suspensión incluye la práctica de trámites, actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos, además de la recepción de “documentos e informes, acuerdos, inicio, substanciación, audiencias, resoluciones, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitudes de información o documentos y medios de impugnación”.
Presidencia destacó además que el INE tenía conocimiento del acuerdo de referencia, por lo que “debe ajustar sus actuaciones al marco legal vigente”.