Publicidad
Publicidad

Diario de las (no) campañas: “corcholatas” rechazan leyes “racistas” de DeSantis

Los aspirantes morenistas se pronunciaron contra la ley anti-migración promulgada por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis.
vie 30 junio 2023 07:11 PM
corcholatas

Las “corcholatas” morenistas enviaron este viernes mensajes de apoyo a los migrantes mexicanos que viven en los Estados Unidos, a propósito de que este 1 de julio entra en vigor una nueva ley contra la inmigración, promulgada por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis.

En Miami, el excanciller Marcelo Ebrard prometió acompañar a las y los mexicanos que viven en Florida ante la entrada en vigor de nuevas “leyes racistas”. Aunque ahora acude al encuentro en calidad de ciudadano, sostuvo que continuará con su apoyo a los connacionales migrantes.

“Se preguntarán ustedes qué voy a hacer a Miami. Bueno, hay una reunión de comunidades mexicanas en diversas partes de la Unión Americana, porque van a emprender diversas acciones, algunas de ellas de carácter legal, para defenderse frente al impacto que van a tener las leyes de Florida que promovió el gobernador Di Santis en contra, específicamente, de quienes hablamos español o estamos en calidad de migrantes en los Estados Unidos”, explicó.

Publicidad

La legislación del gobernador de Florida establece penas de cinco años de prisión o multas de 5,000 dólares a quienes transporten o alberguen a personas que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos, e invalidará las licencias de conducir aprobadas a migrantes en otras ciudades.

También exige a las empresas y a los hospitales verificar el estatus migratorio de los trabajadores y pacientes, y establece sanciones a los empleadores que contraten a migrantes irregulares.

“Enviamos nuestro apoyo y solidaridad a nuestros hermanos y hermanas migrantes en Estados Unidos, particularmente en Florida, sé que mañana habrá una movilización en contra de la ley SB1718, es discriminatoria e inhumana”, expresó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Siempre vamos a estar con ustedes. Nuestra relación con Estados Unidos debe ser de amistad y cooperación para el desarrollo”, agregó.

En Tijuana, Baja California, Adán Augusto López Hernández saludó y refrendó su respeto a los migrantes mexicanos y rechazó las políticas anti inmigrantes de Estados Unidos.

El exsecretario de Gobernación dejó claro que el “fascismo nunca triunfa”, sino el respeto a los derechos humanos y a los derechos individuales.

Reconoció que la mano de obra mexicana es de las más calificadas del mundo e insistió en que se deben construir puentes, no muros.

“Lo que necesitamos son puentes de entendimiento que generen mejores condiciones para que la migración, nuestros migrantes estén bien. La migración no es un delito. Es un derecho… no puede haber persecución contra nadie, cuando lo que se busca es ejercer el derecho a soñar con una vida mejor”, expuso.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad