Las “corcholatas” morenistas enviaron este viernes mensajes de apoyo a los migrantes mexicanos que viven en los Estados Unidos, a propósito de que este 1 de julio entra en vigor una nueva ley contra la inmigración, promulgada por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis.
En Miami, el excanciller Marcelo Ebrard prometió acompañar a las y los mexicanos que viven en Florida ante la entrada en vigor de nuevas “leyes racistas”. Aunque ahora acude al encuentro en calidad de ciudadano, sostuvo que continuará con su apoyo a los connacionales migrantes.
“Se preguntarán ustedes qué voy a hacer a Miami. Bueno, hay una reunión de comunidades mexicanas en diversas partes de la Unión Americana, porque van a emprender diversas acciones, algunas de ellas de carácter legal, para defenderse frente al impacto que van a tener las leyes de Florida que promovió el gobernador Di Santis en contra, específicamente, de quienes hablamos español o estamos en calidad de migrantes en los Estados Unidos”, explicó.