Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Alumnos acudirán a clases del 5 al 9 de junio?

Las vacaciones de verano están por llegar y existe la duda sobre si la próxima semana habrá o no clases debido a un taller intensivo para los profesores.
vie 02 junio 2023 12:18 PM
habra-clases-5-9-junio
Los maestros tenían previsto talleres en esa semana. | La imagen corresponde al regreso a clase en Yucatán.

Debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó modificaciones en su calendario oficial, existen dudas sobre qué días acuden los alumnos de educación básica a clases.

La confusión sobre esta semana de vacaciones deriva del Taller Intensivo de Formación Continua para las y los docentes, por lo que los estudiantes tendrían estos días libres. A continuación te detallamos si habrá o no clases de la semana 5 al 9 de junio.

Las escuelas públicas de Ciudad de México suspenderán clases el próximo 14 de junio .

Publicidad

La titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, informó que este taller se recorrerá los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio, por lo que los alumnos de educación básica sí deberán asistir a las aulas del 5 al 9 de junio.

El calendario oficial de la SEP establece que el ciclo escolar inició el lunes 29 de agosto del 2022 y concluye el miércoles 26 de julio de 2023 .

Sin embargo, ya con el ajuste al calendario se tendrán 190 días efectivos de clases y la conclusión del ciclo escolar será el próximo 19 de julio y no el 26, por lo que las vacaciones de verano serán adelantadas.

La Ley General de Educación establece que corresponde de manera exclusiva a la SEP, establecer el calendario escolar aplicable a toda la República para cada ciclo lectivo de la educación preescolar, la primaria, la secundaria, la normal y demás para la formación de maestros de educación básica, necesarios para cubrir los planes y programas aplicables.

Publicidad

¿Cuándo es e próximo puente para alumnos?

Los estudiantes de primaria y secundaria aún tendrán un fin de semana largo, ya que el viernes 30 de junio de 2023 no habrá clases debido a la junta mensual del Consejo Técnico Escolar.

fechas-consejos-tecnicos-sep
Fechas de los Consejos Técnicos de la SEP

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad