Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo es la próxima fecha de pago de las Becas Benito Juárez?

Te decimos cuándo es el siguiente pago de las Becas Benito Juárez 2023, dónde consultar todos los detalles, de cuánto es el depósito y dónde puedes cobrarlo.
mar 30 mayo 2023 09:45 AM
cuando depositan la beca Benito Juárez junio 2023
Esta entrega no aplica para Coahuila y el Estado de México debido a que en estas entidades se efectúan comicios.

Se aproxima el inicio del sexto mes del año, lo que significa que comenzará la dispersión de la Beca Benito Juárez. Si eres o conoces a algún beneficiario de este programa, toma nota. Te contamos cuándo depositan la beca Benito Juárez de junio 2023.

Publicidad

Próxima fecha de pago de beca Benito Juárez 2023

De acuerdo con el calendario de pagos de Becas Benito Juárez 2023 , el siguiente pago del apoyo para todos los niveles de educación (básica, media superior y superior) comenzará a partir de junio. Se trata del segundo pago del programa y corresponde al cuatrimestre marzo-junio.

¿De cuánto es el siguiente pago de la Beca Benito Juárez?

El monto que recibirán es el siguiente:

  • Educación básica – 3,500 pesos
  • Media superior – 3,500 pesos
  • Superior – 10,300 pesos

El tercer pago de la beca se efectuará en noviembre y corresponde al último cuatrimestre del año. En julio y agosto no se entrega el apoyo, pues solo contempla 10 meses del año y no el periodo entre un cambio de ciclo anual y otro.

Las fechas de pago podrán modificarse por causas de fuerza mayor o caso fortuito. Los periodos de pago se publicarán en el Buscador de Estatus en www.buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/ .

Beca Benito Juárez se adelantó en Coahuila y Edomex

Esta entrega no aplica para Coahuila y Estado de México debido a que en estas entidades se efectúan comicios. Los habitantes de estos estados recibieron el pago en febrero junto con el del primer bimestre de 2023.

Publicidad

¿Dónde puedo retirar la beca?

A las y los becarios que hayan sido notificados a través del Buscador de Estatus en https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/ que recibirán su beca mediante depósito a cuenta en una tarjeta del Banco del Bienestar, se les depositarán sus becas una vez que el banco notifique a la Coordinación Nacional la entrega de su tarjeta.

Cómo consultar saldo la beca

Esta información también se encuentra en el buscador de Becas Benito Juárez. Para ingresar, los interesados necesitan su CURP. También se puede consultar directo en el lugar de retiro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad