Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofepris lanza “Denunciatón contra el vapeo”; pide reportar venta de vapeadores

En lo que va de 2023, la Cofepris ha recibido 500 denuncias por comercialización de vapeadores y ha asegurado alrededor de 100,000. Ahora busca igualar esa cifra de reportes en una sola semana.
mar 25 abril 2023 09:29 AM
DENUNCIATON-VAPEADORES.jpg
Alejandro Svarch, titular de la Cofepris, invitó a la población, sobre todo a los jóvenes, a denunciar la venta de vapeadores.

En otro paso contra los cigarrillos electrónicos y vapeadores, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó la campaña “Denunciatón nacional contra el vapeo”.

Con esta iniciativa, la dependencia exhorta a la población a reportar la venta de vapeadores en parques, plazas comerciales, centros nocturnos y otros lugares.

La meta es que en una semana se reciban 500 denuncias, a las que se responderá con el despliegue de personal sanitario en todo el país, aseguró Alejandro Svarch, titular de la Cofepris.

Publicidad

“Este año hemos decidido emprender un reto histórico: el primer denunciatón nacional contra el vapeo”, dijo en conferencia matutina en Palacio Nacional.

Recordó que, según un análisis de Cofepris a las sustancias de estos productos, algunos vapeadores contienen químicos dañinos para la salud, como insecticida contra cucarachas.

En lo que va de 2023, la Cofepris ha recibido 500 denuncias por comercialización de vapeadores y ha asegurado alrededor de 100,000, sostuvo el funcionario.

De los 1.7 millones de personas que usan vapeadores, 76% son niños, niñas y adolescentes de entre 10 y 19 años, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario advirtió que es un mito que estos productos ayudan a dejar de fumar y que no dañan los pulmones, pues contienen metales pesados, causan inflamación crónica y tienen hasta 100 veces más nicotina que un cigarrillo normal.

López-Gatell recordó que, tras la publicación del decreto del 31 de mayo de 2022, en México se prohíbe la circulación y venta de cigarrillos electrónicos, por lo que quien los comercialice comete un delito.

Las denuncias por la comercialización de vapeadores se puede realizar en la página de internet de la Cofepris: https://www.gob.mx/cofepris

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad