Esta reforma ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, pero falta que el Senado la apruebe y está a punto de terminar el actual periodo de sesiones legislativas.
“Las organizaciones civiles El Poder del Consumidor y la Coalición ContraPESO hacen un llamado impostergable a todos los grupos parlamentarios de la Comisión de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores a actuar de forma contundente y enlistar, discutir y votar la minuta de reforma a la Ley General de Educación en materia de salud alimentaria en las escuelas”, expusieron en un comunicado.
Las asociaciones aseguraron que la regulación en la materia que existe desde hace 12 años tiene vacíos en su diseño, implementación y vigilancia
Según datos de las organizaciones, las niñas y los niños mexicanos consumen 32% de las calorías diarias provenientes de comida chatarra y bebidas azucaradas y, actualmente, uno de cada tres menores ya vive con sobrepeso y obesidad.
“Si México continúa con la misma tendencia, cerca del 43% de la población infantil vivirá con obesidad (7,000,000 de niñas y niños), situación que provoca una carga económica insostenible para el país”, alertaron.