Los enterococos son bacterias que se encuentran en la flora intestinal de muchos organismos, incluidos los humanos y, al momento del contacto con la gente, estos pueden provocar infecciones de vías urinarias, en válvulas cardíacas, en piel, infecciones de la próstata y heridas infectadas, además de abscesos abdominales.
José Gabriel Castro Gámez, residente en Tijuana, dijo a EFE que no sabía que la playa estaba contaminada.
"Pues sí hay advertencia, luego la gente no hace caso y realmente no deberíamos estar aquí, porque es un riesgo para nuestros hijos, sí se divierten las personas, pero es un riesgo”, apuntó.
Señaló que el motivo para venir a estas playas pese a la contaminación es que no hay otros espacios recreativos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.
“Por eso viene la gente aquí, y a las autoridades pues uno sabe que es cierto, están tratando de cuidar a las personas, pero no es suficiente porque no tienen tantos ojos ni personal para cuidar a todos”, dijo.
Carmen Rubí, otra residente de la ciudad, compartió que ella sí sabía de las advertencias, pero aún así decidió ir a la playa, aunque no para meterse al mar porque sabía de los riesgos para la salud.
“Yo siento que a las personas no les importa eso, que no les importa tampoco la salud o cosas así, pero es que también uno regularmente viene para distraerse y despejar la mente, a pesar del riesgo”, dijo.