Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desplegarán 8,524 elementos de Guardia Nacional durante Semana Santa

Para garantizar la seguridad de los vacacionistas en el país se desplegaron 4,724 elementos en destinos turísticos y 3,800 en las carreteras.
mar 04 abril 2023 07:29 AM
guardia-nacional-semana-santa-2023
Una iniciativa de proyecto de decreto propone que el cobro del Derecho de Viajero se realice en la entrada y salida del país para fondear el nuevo Grupo Olmeca-Maya-Mexica.

Más de 8,000 elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en los principales destinos turísticos del país para garantizar la seguridad de los vacacionistas durante Semana Santa.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que serán 8,524 elementos de la Guardia Nacional: 4,724 desplegados en destinos turísticos y 3,800 elementos para la seguridad en las carreteras.

Publicidad

Además se utilizarán seis helicópteros, 755 carros radio patrulla, 377 camionetas, 10 lanchas y 45 cuatrimotos para dar seguridad a los ciudadanos que tomen vacaciones.

“A partir del día primero de este mes de abril ya está la Guardia Nacional y hasta el día 16, el periodo vacacional de Semana Santa, estará cubriendo en las áreas turísticas estableciendo una serie de acciones que permitan garantizar a la población que disfrute esto de estos días”, explicó.

Los más de 8,000 elementos de la Guardia Nacional están desplegados en:

Cancún, Quintana Roo: 1,225.
Veracruz, Veracruz: 1,068.
Tulum, Quintana Roo: 225.
Acapulco, Guerrero: 933.
Puerto Vallarta: 712.
Mazatlán, Sinaloa: 661.

Publicidad

Los vacacionistas contarán con seguridad por tierra, mar y aire, para ello es el despliegue de patrullas, helicópteros y lanchas.

Además habrá presencia de elementos de la Guardia Nacional en 14 aeropuertos del país y en 42 estaciones de autobuses.

El secretario de la Defensa Nacional explicó que este despliegue de integrantes de la Guardia no será en detrimento en las otras tareas que tienen asignadas.

“Serán las principales áreas que estará atendiendo sin detrimento de las áreas que de otras áreas que tiene el país en todas ellas estará personal de la guardia”, detalló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad