A partir de este 31 de marzo, la estancia provisional del Instituto Nacional de Migración donde se originó el incendio en el que perdieron la vida 39 migrantes de diferentes nacionalidades, quedará fuera de operación de manera definitiva.
Cierran estación del INM donde fallecieron 39 migrantes en Ciudad Juárez
Rosa Icela Rodríguez, secretaría de seguridad y protección ciudadana, detalló que este fue un acuerdo entre distintas autoridades, para evitar que ocurrieran hechos como lo del pasado 27 de marzo.
“Reiteramos la indignación y el dolor que genera para el Gobierno de México este tipo de hechos. Nuestra política es de cero impunidad, cero corrupción y cero complicidad”, dijo la funcionaria en rueda de prensa.
Por su parte en Instituto Nacional de Migración señaló a través de una tarjeta informativa que las personas migrantes albergadas en el inmueble siniestrado se trasladarán al Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario, también ubicado en Ciudad Juárez.
“Derivado de los hechos del pasado 27 de marzo en el área de alojamiento de dicha sede migratoria, que provocó la muerte y lesiones de personas migrantes extranjeras, el inmueble quedó inoperable para la atención que brinda el INM.” se lee en el comunicado.
Dijo que el centro “Leona Vicario” cuenta con todas las condiciones para recibir y atender a los migrantes, en su búsqueda por llegar a los Estados Unidos.