Al participar en el conversatorio Mujeres Destacadas en el Ámbito de la Seguridad, los Derechos Humanos y la Justicia, organizado por la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, la funcionaria dijo que en esa cita se va a reunir con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora del presidente Biden para Seguridad Nacional, y con los miembros de ambos gabinetes.
Y digo salud porque también tenemos una frontera común donde hay un problema de muertes por sobredosis por consumo de drogas y de este lado de la frontera, tenemos un problema de muertes de mexicanos, de mexicanas, por enfrentamientos, precisamente por el tráfico de armas en nuestro país.
Consultada sobre las declaraciones del secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, respecto de señalar que hay partes de México controladas por los cárteles del narcotráfico, afirmó que es parte del debate.
“Yo me quisiera quedar con sus palabras, pero, además, para nosotros es normal que haya debate en los temas de seguridad. Lo que quiero decir es que, si estamos separados los gobiernos, los delincuentes –los malhechores–, se van a reír de nosotros; si estamos peleando, discutiendo entre nosotros. Lo importante sería que continuáramos en el acuerdo, que continuemos con el Acuerdo Bicentenario y otros acuerdos.
“Que no nos gane el debate y que lleguemos a los acuerdos, porque la seguridad bien vale todos los sacrificios que se puedan hacer de parte de los dos gobiernos”, argumentó.