Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo es el pago de abril 2023 de la pensión del ISSSTE?

Los pagos de la pensión del ISSSTE de cada mes se adelantan un par de días. Te decimos cuándo cae el de abril.
jue 23 marzo 2023 06:16 AM
pago-pension-issste-abril-2023
De manera general, a lo largo del año los pagos de la pensión de ISSSTE se anticiparán.

Marzo está a unos días de concluir pero antes de que eso ocurra, los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado podrán acceder al pago correspondiente a abril.

Publicidad

Esto sucede porque, de acuerdo con el Calendario de Pagos a Pensionado y Jubilados 2023, los pagos de cada mes se adelantan un par de días antes de que comience dicho periodo.

El pago de abril se depositará el jueves 30 de marzo. En tanto, en abril se realizará el pago correspondiente a mayo.

En cuanto se realice el pago de abril, restarán nueve pagos más para 2023, ocho corresponden a la mensualidad regular y uno a la primera parte del aguinaldo.

En marzo se vio reflejado el aumento a las personas pensionadas por el ISSSTE, lo anterior bajo el artículo 75 de la Ley del Seguro Social, en el que se destaca que cada que exista un incremento al salario mínimo la ley será actualizada u modificada con la finalidad de brindar a los beneficiarios el monto que merecen.

Publicidad

Para las personas que aún no están pensionadas, pueden realizar una proyección de ésta a través de la calculadora del ISSSTE. Esta herramienta también tiene otras funciones como calcular cuánto entra y sale de tu bolsillo de manera mensual y anual, así como identificar los gastos hormiga. Está disponible en https://www.pensionissste.gob.mx/Calculadora

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad