Este jueves la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Cuajimalpa, informó en un comunicado la expulsión de un alumno acusado por abuso sexual.
Alumno acusado de abuso sexual es expulsado de la UAM Cuajimalpa
En el comunicado publicado en su cuenta de Twitter la universidad afirma que el caso que generó la movilización de alumnas y alumnos fue discutido por el Consejo Divisional de Ciencias Sociales y Humanidades de la Unidad Cuajimalpa, cuyos integrantes resolvieron de manera unánime, sancionar al alumno con la expulsión.
También reconoció las exigencias y movilizaciones de los alumnos que tomaron las instalaciones del plantel y que no habrá represalias contra ellos.
Denuncias por violencia de género
Con esta denuncia la institución se compromete a dar seguimiento puntual a las demandas por violencia de género que presente el cuerpo estudiantil en las cinco unidades universitarias.
Para actuar de mejor manera se implementará un análisis y la integración de un protocolo único de atención a casos de violencia de género, el cual se elabora de la mano de expertas que robustecen los lineamientos y reglamentos de la institución.
Aunado a esto se ofrecerán diversos esquemas de protección a las alumnas al interior de las instalaciones de sus unidades, permaneciendo atentos a cualquier requerimiento o solicitud al respecto. De igual manera se estableció un sistemas de seguridad en el perímetro externo de los planteles, buscando la integridad de las manifestantes.
¿Por qué se fue a paro la UAM?
Todos los planteles de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) entraron en paro indefinido este 10 de marzo como un acto de “protesta, reprobación y solidaridad” con una alumna de la unidad Cuajimalpa, quien denunció que fue víctima de abuso sexual por parte de su expareja dentro de las instalaciones del plantel en el que cursa sus estudios.
A través de un video publicado en sus redes sociales, la denunciante, quien se identifica como Karen González, apunta que la agresión sucedió el 19 de diciembre de 2022.