Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos pro 4T resultan los “mejores evaluados” para ser consejeros del INE

La hermana de la Secretaria del Trabajo Federal, un ex representante de Morena ante el INE y un exfuncionario de la administración de Claudia Sheinbaum entre los mejores evaluados.
mié 08 marzo 2023 06:45 PM
Lista-Aspirantes-INE.jpg
Bertha María Alcalde Luján, hija de una dirigente de Morena y Jaime Miguel Castañeda Salas ex representante de Morena ante el IFE, los mejores evaluados.

El Comité Técnico de Evaluación de la Cámara de Diputados publicó la lista de 102 mujeres y 102 hombres mejor evaluados en el proceso para la elección de un consejero presidente y tres consejeros del Instituto Nacional Electoral en donde destacan nombres de personajes cercanos al gobierno federal y de la ciudad de México.

Publicidad

En la lista de las mujeres, destacan: Bertha María Alcalde Luján, quien obtuvo 74 de 100 aciertos. Es hija de Bertha Luján, presidenta del consejo nacional del partido Morena y Arturo Alcalde, abogado laboralista y también hermana de Luisa María Alcalde, actual secretaria del Trabajo en el gobierno de André Manuel López Obrador

Bertha María Alcalde Luján se desempeñó como funcionaria de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Maday Merino Damian, expresidenta del instituto electoral de Tabasco, también obtuvo 74 aciertos en su examen y con 73 aciertos, en tercer lugar de la lista está Zelandia Bórquez Estrada, ex integrante del consejo estatal electoral de San Luis Potosí.

En la lista de hombres encabeza el primer lugar, con 79 aciertos, Jaime Miguel Castañeda Salas, quien en 2015, fungió como representante del partido Morena ante el consejo general del Instituto Federal Electoral (IFE).

Con 78 puntos, el segundo lugar lo ocupa Armando Ocampo Zambrano, ex comisionado de Atención a Víctimas del gobierno de la Ciudad de México, nombrado por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para dar seguimiento a las personas afectadas por la caída de un tramo elevado de la línea 12 del Metro en mayo de 2021.

En tercero y quinto lugar de la lista de hombres se encuentran los actuales consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México Ernesto Ramos Mega y Bernardo Valle Monroy, con 77 aciertos cada uno.

El pasado 7 de marzo, el organismo que acompaña este proceso emitió una convocatoria a los 531 aspirantes a ocupar uno de los cuatro espacios vacantes en el Instituto Nacional Electoral para realizar un examen de evaluación, sin embargo, solo acudieron 508 y de ellos 102 mujeres y 102 hombres pasarán a la siguiente etapa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad