Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Corcholatas” morenistas se presentan ante bancadas del PT y PVEM

Por segundo día consecutivo, funcionarios y legisladores participaron en actividades de difusión de su proyectos. Los aspirantes morenistas acapararon los reflectores.
mar 31 enero 2023 10:28 PM
corcholatas-pasarela
En sus redes sociales, las "corcholatas" no solo comparten información sobre su vida privada, también sobre sus actividades como funcionarios.

Ante los 17 de 41 diputados del Partido Verde (PVEM) que se decantaron por él como su preferido para la candidatura presidencial en 2024, el canciller Marcelo Ebrard agradeció su apoyo y les ofreció acelerar en su agenda verde.

“Como Don Quijote, vamos bien”, dijo ante los legisladores aliados, a quienes expuso que desde la cancillería él ha impulsado gran parte de su programa: promoción de energías renovables y acciones contra el cambio climático.

Publicidad

La víspera 17 diputados del Grupo Parlamentario del PVEM hicieron pública su decisión de respaldar al secretario de Relaciones Exteriores (SRE) para la candidatura presidencial de 2024.

A horas de que inicie el periodo de sesiones de las cámaras del Congreso, todos los grupos parlamentarios sostuvieron reuniones previas.

Aunque las plenarias de diputados de Morena, Partido del Trabajo y PVEM se habían realizado desde 2018 casi siempre de manera conjunta, pues por coalición legislativa votan en bloque, ahora la disputa por la postulación presidencial los llevó a sesionar por separado para tener su propia pasarela de “corcholatas”.

A la del PVEM acudieron cuatro de los cinco aspirantes a la postulación presidencial: Ebrard; la jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum; el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, y el diputado petista Gerardo Fernández Noroña. Sólo faltó el titular de Segob, Adán Augusto López.

A la del Partido del Trabajo se presentaron también todas las llamadas “corcholatas”.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que en el segundo semestre del año Morena lanzará la convocatoria para candidatura presidencial de 2024.

Delgado pidió además a los aspirantes a la candidatura presidencial mantener la unidad, no incurrir en “traición” y respaldar primero a los precandidatos de Morena a los gobiernos del Estado de México, Delfina Gómez, y de Coahuila, Armando Guadiana.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad