Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En arranque de campaña, Donald Trump destaca presiones al Gobierno de México

Donald Trump buscará ser candidato en la elección de 2024 en Estados Unidos, tras su derrota ante Joe Biden.
sáb 28 enero 2023 07:45 PM
amlo trump
Foto de julio de 2020. López Obrador visitó a Donald Trump en Estados Unidos.

Durante su primer evento oficial rumbo a la elección de 2024, Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, presumió este sábado las supuestas presiones que ejerció al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El exmandatario aseguró que lanzó amenazas sobre la imposición de aranceles si México no aceptaba utilizar fuerzas militares para frenar el avance migrante.

“Necesitamos 20 mil soldados y queremos que todo el mundo se quede en México y que nadie venga a Estados Unidos. Y le dije: si no lo aprueban, vamos a imponer aranceles a todos los vehículos que están vendiendo en nuestro país, y vamos a imponer aranceles del 25% a todos los productos que hacen en Méxicoˈ”, contó Trump en Nuevo Hampshire.

No es la primera vez que Trump cuenta que ejerció presiones a funcionarios mexicanos. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido cuestionado al respecto, sin embargo, él ha preferido no entrar en intercambio de declaraciones con el que fue su homólogo estadounidense.

Publicidad

Trump rumbo al 2024

Este sábado, Donald Trump también criticó a los "demócratas radicales" y dejó de lado las preocupaciones sobre el impulso de su candidatura.

Hablando ante una pequeña multitud en la reunión anual del Partido Republicano de New Hampshire en Salem, antes de una parada prevista en Carolina del Sur, Trump insistió en que estaba motivado para ganar mientras se embarca en su tercera candidatura a la Casa Blanca.

"Ahora estoy más enfadado y más comprometido que nunca", dijo Trump.

principales-investigaciones-sobre-donald-trump
Donald Trump perdió la elección presidencial ante Joe Biden, pero buscará competir otra vez.

El sábado viajará a Columbia, Carolina del Sur, donde presentará a su equipo de líderes. En Nuevo Hampshire, Trump anunció que Stephen Stepanek, presidente del Partido Republicano del estado, se incorporaría a su campaña como asesor principal.

Tanto Nuevo Hampshire como Carolina del Sur se consideran los dos estados con más posibilidades de convertirse en clave, ya que son de los primeros en los que se celebran las elecciones. La actuación de un candidato en estas elecciones suele ser decisiva para su campaña.

Los observadores políticos de los partidos Republicano y Demócrata estarán muy atentos para ver quién aparece para apoyar a Trump en los actos.

Dos aliados de Trump en Carolina del Sur -el senador Lindsey Graham y el representante Russell Fry- han estado llamando a los republicanos y les han instado a asistir, según dijeron sus oficinas a Reuters.

Rob Godfrey, un estratega político con sede en Columbia, dijo que muchos republicanos están aplazando un respaldo a Trump debido a la amplia gama de posibles candidatos que podrían aspirar a la nominación del partido.

-Con información de Gram Slattery y Ted Hesson de la agencia Reuters.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad