NOTA DEL EDITOR: La fotografía que se utilizó originalmente para ilustrar esta información fue errónea y por un mal proceso de verificación se utilizó una imagen de Tirso Martínez Angheben expresidente de Canacar, no de Tirso Martíenez Sanchez a quién alude la información. Ofrecemos una sentida disculpa al empresario, a la Canacar y a los lectores. En Expansión ajustaremos nuestros proceso internos para que estos errores que minan la credibilidad del medio no vuelvan a ocurrir.
El juez Brian Cogan, quien preside el proceso por narcotráfico contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, decidió excluir el testimonio del narcotraficante Tirso Martínez Sánchez, quien fue presentado por parte de la fiscalía y que el magistrado calificó de “rumor” y de “pérdida de tiempo”.
Tirso Martínez, también conocido como el “Doctor”, declaró en diciembre de 2018 que el dinero que obtuvo del narcotráfico lo gastó en propiedades, caballos, peleas de gallos, juegos de azar, equipos de futbol y vehículos. También que estuvo a cargo de los cargamentos de cocaína que ingresaron a Nueva York, Los Ángeles y Chicago, generando ganancias por 70 millones de dólares.