Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la fecha de la Junta de Consejo Técnico enero 2023

Los alumnos de educación básica tendrán el primer día de descanso debido a que las autoridades llevarán a cano el primer consejo técnico.
lun 23 enero 2023 03:34 PM
consejo-tecnico-escolar-2023.jpeg
En los consejos técnicos no participan los alumnos de las escuelas de educación básica.

Los alumnos de educación básica disfrutarán un día sin clases debido a que las autoridades escolares llevarán a cabo el primer Consejo Técnico Escolar correspondiente a enero.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene estipulado en su calendario escolar diversas fechas que se lleven a cabo estas reuniones en las que participan diversas autoridades escolares.

Publicidad

¿Qué son los Consejos Técnicos Escolares?

La SEP establece que es el órgano colegiado de mayor decisión técnico pedagógica de cada escuela de educación básica, es decir, de los niveles preescolar, primaria y secundaria. Este consejo es el encargado de tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes (NNA).

En estas reuniones participan los profesores de Educación Física, Especial, Inglés, Cómputo y Asesores Técnicos, de cada institución de enseñanza pública, en donde abordan los procesos de enseñanza y aprendizaje para analizar y tomar decisiones que beneficien el desarrollo educativo de los alumnos.

En los consejos técnicos no participan los estudiantes, y regularmente se lleva a cabo el último viernes de cada mes, por lo que se considera como un fin de descanso extendido.

Fecha del consejo técnico escolar de enero

De acuerdo con el calendario de la SEP, el viernes 27 de enero se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar correspondiente a una fecha de la fase ordinaria.

fechas-consejos-tecnicos-sep
Fechas de los Consejos Técnicos de la SEP

Publicidad
Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad