Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llega Trudeau a México; AMLO lo recibe en el AIFA

El primer ministro de Canadá aterrizó en el Aeropuerto de Santa Lucía. Por la noche asistirá a la cena que ofrece el presidente López Obrador previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte.
lun 09 enero 2023 02:49 PM
llegada de justin trudeau a mexico.jpeg
El primer ministro fue recibido en el AIFA por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Justin Trudeau ya está en México. El primer ministro de Canadá aterrizó la tarde de este lunes en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alrededor de las 14:30 horas, el avión Airbus del gobierno de Canadá aterrizó en una de las pistas del AIFA. El primer ministro descendió de la aeronave a las 14:47 horas tomado de la mano por su esposa Sophie Grégoire Trudeau y caminó por la alfombra roja que se colocó para darle la bienvenida.

Publicidad

La comitiva para recibir a Justin Trudeau está integrada, además del presidente López Obrador, por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller y el canciller Marcelo Ebrard. Gutiérrez Müeller recibió con un ramo floral a la esposa del primer ministro.

amlo recibe a trudeau.jpeg
El presidente recibió al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Por algunos minutos el presidente de México, el primer ministro y sus esposas mantuvieron una conversación en la pista del Aeropuerto de Santa Lucía, saludaron a los representantes de los medios de comunicación y posaron para la foto.

llegada Justin Trudeau AIFA.jpeg
El presidente de México fue apoyado por su esposa para recibir al primer ministro canadiense.

Posteriormente Justin Trudeau abordó una camioneta para ser transportado a la Ciudad de México. A diferencia de cómo lo hizo con el presidente Joe Biden, el presidente de México no viajó en el automóvil con su homólogo.

Junto a López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Justin Trudeau participará en la X Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizará este martes en Palacio Nacional.

Publicidad

A las 10:00 horas (tiempo local), el primer ministro despegó de Aeropuerto Internacional de Ottawa con destino al Felipe Ángeles, a petición del presidente López Obrador. El primer ministro viajó a México junto a su esposa Sophie Grégoire Trudeau.

Alrededor de las 16:30 horas, el primer ministro de Canadá, y los presidentes de México y Estados Unidos se tomarán la fotografía oficial de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Mientras el presidente de México se reúne con su homólogo Joe Biden en Palacio Nacional , Justin Trudeau sostendrá un encuentro con Daniel Servitje, director General de Grupo Bimbo.

La recepción oficial en Palacio Nacional del primer ministro será a las 18:35 horas en el Patio de Honor en Palacio Nacional. No se tiene prevista ceremonia.

A las 18:45 horas, el primer ministro y su esposa asistirán a la cena que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller en Palacio Nacional.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad