Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum: habrá justicia para víctimas del Metro; una mujer murió en choque

En los últimos años el Sistema Metro de la Ciudad de México ha presentado diversos accidentes, el más grave ocurrió en mayo de 2021 dejando 26 muertos y más de 60 heridos.
sáb 07 enero 2023 03:04 PM
metro de la cdmx
Autoridades de la CDMX atendieron a las decenas de heridos que dejó el accidente en el Metro de la capital.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo hoy que en la investigación por el choque en el Metro se llegará hasta las últimas consecuencias.

La mandataria informó que la persona que murió es una mujer llamada Yaretzi, cuya familia recibirá todo el apoyo de autoridades de la capital.

“Mando solidaridad y todo nuestro apoyo a la familia de Yaretzi, vengo de estar con sus padres y ya se les está dando todo el apoyo necesario”, expuso la mandataria sobre la persona que perdió la vida en el choque de trenes.

“Podemos informales que cuatro personas quedaron prensadas, fueron rescatadas tiempo después, la cuatro están hospitalizadas, la persona más grave es el conductor del tren”, detalló.

La mandataria dijo que como siempre, la prioridad son las víctimas y que habrá justicia. “Hay una investigación de la Fiscalía General de Justicia, están los peritos y se va a llegar a las últimas consecuencias”, destacó.

Publicidad
sheinbaum
La jefa de Gobierno llegó a la zona luego de trasladarse desde Michoacán.

En entrevista con Foro TV, Sheinbaum destacó que tiene reuniones con autoridades del Metro todas las semanas, y pidió esperar al peritaje para saber qué pasó exactamente este sábado.

“Está por entrar en operación el nuevo sistema de control, hay una inversión muy importante en la Línea 1, la Línea 3 es la que tiene los trenes más antiguos, está en un programa de inspección”, señaló.

“Aún no me han dado parte los peritos, unos minutos después del accidente recibí la información, pedí a cinco secretarios que vinieran al lugar y después me presenté yo”, relató.

Esa respuesta respecto a pregunta expresa sobre los accidentes pasados, la mandataria dijo que en la Línea 12 hubo una falla de origen, “que está atendiendo con un consejo técnico asesor, que está haciendo todo el estudio estructural y se está haciendo el reforzamiento con la participación de las empresas que lo construyeron”.

“En cuanto a la Línea 3, estoy trabajando todas las semanas en una revisión con el director del Metro y su equipo”, apuntó.

La jefa de Gobierno dijo que en su administración no eluden su responsabilidad de ninguna manera. Sheinbaum y su gabinete se desplazarán a los hospitales en los que se encuentran las personas lesionadas.

El choque

Al menos una persona falleció y 57 resultaron heridas cuando dos trenes colisionaron en una concurrida estación el Metro de la Ciudad de México.

El accidente ocurrió durante la mañana, informó la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

metro cdmx

Se registró hoy una fuerte movilización de policías resguardando el lugar del accidente mientras paramédicos ayudaban a que personas a salir de la zona y llegaban ambulancias para trasladar a heridos a hospitales.

En los últimos años el Sistema Metro de la Ciudad de México ha presentado diversos accidentes, el más grave ocurrió en mayo de 2021 dejando 26 muertos y más de 60 heridos.

En aquella ocasión, un informe concluyó que el mortal accidente ocurrió debido a las deficiencias en el mantenimiento, provocando el colapso de un paso elevado de las vías.

-Con información de Reuters.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad