Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, también expresó su pésame.
“Con tristeza nos enteramos del fallecimiento del Papa Benedicto XVI. Expresamos nuestro pésame a la comunidad católica y a la Iglesia de México”.
La senadora Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderon, describió a Benedicto XVI como "un papa bueno y sabio que amó a México".
Hace unos días, el Papa Francisco reportó que el papa Benedicto se encontraba muy enfermo y pidió hacer una oración especial por él: “Pidiendo al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”.
La Conferencia del Episcopado Mexicano también expresó sus más sentidas condolencias ante la muerte del papa emérito Benedicto XVI.
"Esta noticia ha suscitado una profunda conmoción a toda la Iglesia por el grato recuerdo y legado que ha dejado en su Pontificado como servidor fiel, especialmente en estos últimos años, que bajo una humilde presencia de oración contemplativa del Misterio, ha dado fortaleza al Papa Francisco para continuar la labor apostólica al frente de la misión de la Iglesia", destacó el Episcopado en un comunicado.