Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos mexicanos lamentan muerte de Benedicto; AMLO: Fue un teólogo destacado

Algunos personajes como Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentaron la muerte del papa emérito Benedicto XVI.
sáb 31 diciembre 2022 10:21 AM
benedicto.jpg
El Papa Emérito Benedicto XVI murió el 31 de diciembre de 2022, a la edad de 95 años.

Algunos políticos y funcionarios públicos han lamentado la muerte del papa emérito Benedicto XVI, quien falleció este 31 de diciembre de 2022, a los 95 años.

El cardenal Joseph Aloisius Ratzinger murió en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013, según informó la Santa Sede en un comunicado.

Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un mensaje en redes sociales lamentar la muerte del papa emérito, “un prominente estudioso y teólogo destacado”:

“Hoy ha fallecido el papa en retiro, Benedicto XVI. Nuestro pésame a la Iglesia Católica y a los católicos, así como también a El Vaticano, del cual fue Jefe de Estado. Lo reconocemos asimismo por ser un prominente estudioso y teólogo destacado. Descanse en paz”, escribió el mandatario federal.

Otro de los personajes que lamentó la muerte del papa Benedicto XVI fue el expresidente de México Felipe Calderón.

"Descanse en paz Benedicto XVI. Papa sabio: maestro de la Doctrina de Iglesia; valiente: enfrentó intereses y prejuicios para perseguir casos de abuso sexual; generoso: a pesar de dificultades de viaje nos visitó en México; humilde y sensato: renunció al Papado por edad avanzada", publicó en Twitter.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, también expresó sus condolencias.

Publicidad

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, también expresó su pésame.

“Con tristeza nos enteramos del fallecimiento del Papa Benedicto XVI. Expresamos nuestro pésame a la comunidad católica y a la Iglesia de México”.

La senadora Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderon, describió a Benedicto XVI como "un papa bueno y sabio que amó a México".

Hace unos días, el Papa Francisco reportó que el papa Benedicto se encontraba muy enfermo y pidió hacer una oración especial por él: “Pidiendo al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”.

La Conferencia del Episcopado Mexicano también expresó sus más sentidas condolencias ante la muerte del papa emérito Benedicto XVI.

"Esta noticia ha suscitado una profunda conmoción a toda la Iglesia por el grato recuerdo y legado que ha dejado en su Pontificado como servidor fiel, especialmente en estos últimos años, que bajo una humilde presencia de oración contemplativa del Misterio, ha dado fortaleza al Papa Francisco para continuar la labor apostólica al frente de la misión de la Iglesia", destacó el Episcopado en un comunicado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad