Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ministra Yasmín Esquivel niega plagio en su tesis de licenciatura

La ministra Yasmín Esquivel busca la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
mié 21 diciembre 2022 04:24 PM
yasmin-esquivel
La ministra fue acusada de haber plagiado su tesis de licenciatura.

Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), negó hoy que su tesis de licenciatura haya sido plagiada.

“Totalmente falso el reportaje de Latinus. Ahora ¿qué más van a inventar?”, cuestionó Esquivel en las redes sociales.

Publicidad

En el texto Una ministra pasante: Yasmín Esquivel, candidata a presidir la SCJN, plagió su tesis de licenciatura, firmado por Guillermo Sheridan en Latinus, se muestra supuesta evidencia del plagio en la tesis titulada Inoperancia de los sindicatos en los trabajadores de confianza del Artículo 123 Apartado A.

Cinco ministros aspiran a la presidencia de la SCJN

Cinco ministros aspiran a la presidencia de la SCJN

La maestra Martha Rodríguez Ortíz, quien labora de tiempo completo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México, presentó una carta en la que certifica la autenticidad de la tesis de la ministra Esquivel.

“Con relación a la nota publicada el día de hoy en su portal de internet Latinus, comunico a usted que tengo 45 años de trayectoria como maestra de diferentes asignaturas en la UNAM”, dijo.

“Durante todo este tiempo, he asesorado más de 500 tesis de licenciatura, he sido directora del Seminario del Derecho del Trabajo, de Seguridad Social y de Derecho Agrario de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Aragón, así como asesora del Seminario del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la UNAM, por lo que certifico que la tesis de licenciatura de mi alumna Yasmín Esquivel Mossa, es una tesis original que yo dirigí y que es de su autoría”, agregó.

“No es un plagio como errónea y falsamente lo está señalado la columna publicada”, destacó.

Esquivel es una de las personas que buscan la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad