Publicidad
Publicidad

Profeco descarta doble venta en concierto de Bad Bunny por parte de Ticketmaster

El procurador federal del consumidor informó que fueron 2,000 las personas afectadas, quienes ya están recibiendo su reembolso e indemnización
lun 19 diciembre 2022 08:03 AM
Profeco advierte sobre comprar en sitios web de reventa
Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, señaló en su momento que había alrededor de 2,000 casos de boletos duplicados para los conciertos que Bad Bunny dio a finales de 2022. Después se descartó.

En el primero de dos conciertos que ofreció Bad Bunny en la Ciudad de México y en el que cientos de fans no pudieron ingresar al Estadio Azteca, no hubo doble venta de boletos por parte de Ticketmaster, informó Ricardo Sheffield, procurador federal del consumidor.

“Nos reunimos con Ticketmaster en relación al concierto de este artista Bad Bunny y vimos unos vídeos en los que se nota sobre todo en el concierto del viernes que hay un espacio vacío donde efectivamente pudieron haber entrado esas personas, entonces queda descartado que haya sido doble venta. No se vendió dos veces”, detalló.

Publicidad

El funcionario explicó que integrantes de la empresa Ticketmaster argumentaron que el fallo que impidió el ingreso de jóvenes al show se dio problemas en el sistema de registro de boletos.

Un total de 2,000 personas resultaron afectadas, de las que 1,890 se registraron el viernes y 110 el sábado. Todos ya comenzaron a recibir el reembolso de sus boletos así como una indemnización.

“Ya empezaron a recibir el 100% de reembolso de parte de Ticketmaster más 20% de indemnización eso es lo que marca la ley 20% de indemnización y la devolución total tanto del pago del concierto como el pago de servicio que le hicieron a Ticketmaster”, señaló.

Publicidad

Sheffield informó que con Ticketmaster también se acordó una nueva política en la cancelación de boletos de cualquier evento.

"Cuando exista una cancelación de un evento por el motivo que sea deben de actuar igual que lo hacen en Estados Unidos, en Canadá o en la Unión Europea que es devolver el 100%, no sólo de lo que se pagó por el evento sino también del servicio de boletaje por parte de Ticketmaster", comentó.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad