Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México-EU y Canadá asumen la organización de la próxima Copa Mundial

Después del triunfo de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar, los 3 países se alistan para ser la sede de la máxima justa del futbol.
lun 19 diciembre 2022 04:34 PM
mundial-futbol-2026
El 'súper fanático' de México, Héctor Ramírez, conocido popularmente como "Caramelo", y su hijo conocido como "Caramelo Jr" sostienen una bandera en las tribunas antes del partido de futbol por el tercer lugar de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En una final cardíaca en la que Lionel Messi levantó la copa más codiciada del futbol junto a sus compañeros de Argentina demostrando ser la mejor selección en la Copa del Mundo en Qatar 2022, los festejos y felicitaciones no se hicieron esperar, además de ceses de directores técnicos. Los claroscuros iluminaron esta justa mundialista y ya las miras están puestas en el mundial del 2026.

En un evento organizado por las autoridades de Qatar, México, Estados Unidos y Canadá asumieron conjuntamente la organización de la próxima Copa del Mundo 2026, pasando así a los tres gobiernos, socios, aliados y amigos el legado hacia el Mundial de Futbol que albergará Norteamérica.

Publicidad

La estafeta para ser los organizadores del próximo mundial la recibió Alfonso Zegbe, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública y coordinador general de la Estrategia del Gobierno de México de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Qatar 2022, junto a Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, y Omar Alghabra, ministro de Transporte de Canadá.

Representantes de los tres países se reunieron del 3 al 7 de diciembre de 2022, para prepararse en temas de seguridad, comunicación, logística e innovación, tomando como base el legado del Mundial en Qatar 2022, detalló la SRE en un comunicado .

Será la primera vez que una justa mundialista tenga tres países sede y pasará de 32 a 48 selecciones participantes, como reflejo de una tendencia geopolítica cambiante, que requiere de una mayor inclusión de la comunidad internacional a través del deporte. Aunque esta decisión está siendo reconsiderada por la propia FIFA , debido a que pondría en riesgo un formato exitoso para la audiencia del evento.

¿En dónde se jugarán los partidos de la Copa del Mundo 2026?

La FIFA designó 16 ciudades sede donde se llevarán a cabo los encuentros de fútbol:

  • México. Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Akron) y Monterrey (Estadio BBVA)
  • Estados Unidos. Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle
  • Canadá. Vancouver y Toronto

Lee también: Estos son las ciudades y estadios del Mundial 2026

Publicidad

México se convertirá en la única nación del mundo en recibir una Copa del Mundo en tres ocasiones, después de los torneos disputados en 1970 y 1986.

Además, el Estadio Azteca será el único recinto que tendrá en su historia la celebración de tres ceremonias de inauguración de este magno evento deportivo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad