Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofepris alerta por la falsificación de los medicamentos Desenfriol-ito y Rosel

La Cofepris llamó a la población a no consumir las versiones irregulares de estos fármacos infantiles porque representan un riesgo para la salud.
lun 14 noviembre 2022 07:02 PM
medicinas.jpg
La imagen del empaque de las tabletas falsificadas del medicamento Desenfriol-ito Plus no corresponde con la de las pastillas originales, informó la Cofepris.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó por la falsificación de los medicamentos infantiles Rosel Solución y Desenfriol-ito Plus y solicitó a la población no consumir las versiones alteradas.

“Se hace un llamado a no consumirlos, ya que son falsificaciones que representan riesgos a la salud de pacientes pediátricos”, expuso en un comunicado.

Publicidad

En cuanto al fármaco Desenfriol-ito, la dependencia detalló que se falsificó su presentación en tabletas masticables, con la denominación X23V7X y fecha de caducidad de diciembre de 2023.

Bayer de México, farmacéutica que produce ese medicamento, notó la falsificación al detectar que cambiaron la fecha de caducidad, ya que la original corresponde a abril de 2021, detalló la Cofepris.

Otra de las características de las tabletas falsificadas es que la imagen del empaque no corresponde con la auténtica de ese lote.

Por ello, la autoridad sanitaria exhortó a las farmacias y distribuidores a revisar el inventario de Desenfriol-ito Plus y, en caso de contar con piezas del producto falsificado, suspender su venta y notificar a la dependencia.

“Cofepris recomienda que, previo a la compra de este tratamiento, se verifique que el lote, la fecha de caducidad e imagen correspondan a los autorizados y se eviten las falsificaciones aquí citadas”, explicó en un comunicado.

Y falsifican también medicamento Rosel

Sobre el medicamento Rosel Solución, que contiene amantadina, clorfenamina y paracetamol, la Cofepris explicó que la falsificación es de la solución de 60 ml, con lote 200413 y fecha de caducidad de diciembre 2024.

Publicidad

La autoridad sanitaria detalló que la empresa Wermar Pharmaceuticals le notificó que este medicamento dejó de fabricarse desde abril de 2021.

medicamento-rosel-falso
La solución de 60 ml del medicamento infantil Rosel dejó de fabricarse desde abril de 2021.

“Ante esta información, Cofepris recomienda a la población en general no adquirir Rosel Solución Infantil con la denominación citada y cualquier otra, pues su fabricación se encuentra suspendida. Asimismo, se solicita el apoyo de profesionales de la salud para no recetar este medicamento y buscar otras alternativas de tratamiento”, subrayó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad