En cuanto al fármaco Desenfriol-ito, la dependencia detalló que se falsificó su presentación en tabletas masticables, con la denominación X23V7X y fecha de caducidad de diciembre de 2023.
Bayer de México, farmacéutica que produce ese medicamento, notó la falsificación al detectar que cambiaron la fecha de caducidad, ya que la original corresponde a abril de 2021, detalló la Cofepris.
Otra de las características de las tabletas falsificadas es que la imagen del empaque no corresponde con la auténtica de ese lote.
Por ello, la autoridad sanitaria exhortó a las farmacias y distribuidores a revisar el inventario de Desenfriol-ito Plus y, en caso de contar con piezas del producto falsificado, suspender su venta y notificar a la dependencia.
“Cofepris recomienda que, previo a la compra de este tratamiento, se verifique que el lote, la fecha de caducidad e imagen correspondan a los autorizados y se eviten las falsificaciones aquí citadas”, explicó en un comunicado.
Y falsifican también medicamento Rosel
Sobre el medicamento Rosel Solución, que contiene amantadina, clorfenamina y paracetamol, la Cofepris explicó que la falsificación es de la solución de 60 ml, con lote 200413 y fecha de caducidad de diciembre 2024.