El político michoacano comentó que su partido estará pendiente de la forma en que los demás partidos políticos de oposición emitan su voto durante la discusión de la reforma electoral en el Congreso de la Unión.
“Ya veremos cómo votan a la hora de la verdad los partidos que se dicen opositores, estaremos observando. Pero hoy, amigas y amigos, lo que quiero decirles es que nuestra alianza segura, nuestra alianza segura va a ser con la sociedad civil, que cada vez levanta más la voz”, acotó.
“Viene la batalla más importante y simbólica que enfrentaremos y es frenar el intento por desaparecer, debilitar o controlar al Instituto Nacional Electoral y a los Tribunales, por eso, con absoluta convicción y sin titubeos refrendamos a México que una vez más contará con Acción Nacional. Lo decimos fuerte claro: al INE no se toca”, resaltó.
Ante 1,969 delegados y 28 de 32 delegaciones estatales, así como gobernadores, legisladores federales y locales reunidos en el Centro City Banamex, Marko Cortés insistió que el INE no se toca y la democracia no se debilita.
Durante su discurso inaugural, Cortés agradeció a los gobernadores, alcaldes y diputados, senadores, por resistir las presiones y ofrecimientos del gobierno federal para votar reformas regresivas.
“Amigos, no tienen idea cuánta presión recibieron nuestros gobernadores, nuestros alcaldes y diputados porque en México ya no hay secretario de Gobernación, ya se convirtió en matraqueo, en operador político y no está construyendo acuerdos, sino está dividiendo el país”, expresó.
Durante el encuentro, los panistas renovarán su Consejo Nacional que en su momento, definirá las alianzas y plataformas electorales para las elecciones del 23 y 24, además de algunas candidaturas, como la presidencial. Además, aprobará sus estatutos y Programa de Acción Político.