Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marko Cortés: “Yo, Vicente Fox y miles más marcharemos para defender al INE”

Marko Cortés reiteró que el PAN votará en contra de la reforma electoral, y dijo que estará pendiente de cómo votan los otros partidos opositores.
sáb 12 noviembre 2022 02:41 PM
cortés fox
Vicente Fox Quesada se ha mantenido como uno de los personajes más críticos del presidente López Obrador.

Acción Nacional (PAN) se declaró listo para sumarse a la movilización en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), que se llevará a cabo este domingo 13 de noviembre y en la que estará presente el expresidente Vicente Fox Quesada; su líder nacional, Marko Cortés, así como legisladores e importantes cuadros del partido quienes, en su calidad de ciudadanos, marcharán a lado de cientos de mexicanos.

“Quiero informarles que el día de mañana, en la marcha por la defensa de la libertad, de la democracia y del INE, estaremos marchando un servidor, junto con Vicente Fox y miles más de mexicanos para defender al INE, para defender la libertad. Esa es la unidad, es como se construye”, informó Cortés.

Publicidad

El político michoacano comentó que su partido estará pendiente de la forma en que los demás partidos políticos de oposición emitan su voto durante la discusión de la reforma electoral en el Congreso de la Unión.

“Ya veremos cómo votan a la hora de la verdad los partidos que se dicen opositores, estaremos observando. Pero hoy, amigas y amigos, lo que quiero decirles es que nuestra alianza segura, nuestra alianza segura va a ser con la sociedad civil, que cada vez levanta más la voz”, acotó.

“Viene la batalla más importante y simbólica que enfrentaremos y es frenar el intento por desaparecer, debilitar o controlar al Instituto Nacional Electoral y a los Tribunales, por eso, con absoluta convicción y sin titubeos refrendamos a México que una vez más contará con Acción Nacional. Lo decimos fuerte claro: al INE no se toca”, resaltó.

Ante 1,969 delegados y 28 de 32 delegaciones estatales, así como gobernadores, legisladores federales y locales reunidos en el Centro City Banamex, Marko Cortés insistió que el INE no se toca y la democracia no se debilita.

Durante su discurso inaugural, Cortés agradeció a los gobernadores, alcaldes y diputados, senadores, por resistir las presiones y ofrecimientos del gobierno federal para votar reformas regresivas.

“Amigos, no tienen idea cuánta presión recibieron nuestros gobernadores, nuestros alcaldes y diputados porque en México ya no hay secretario de Gobernación, ya se convirtió en matraqueo, en operador político y no está construyendo acuerdos, sino está dividiendo el país”, expresó.

Durante el encuentro, los panistas renovarán su Consejo Nacional que en su momento, definirá las alianzas y plataformas electorales para las elecciones del 23 y 24, además de algunas candidaturas, como la presidencial. Además, aprobará sus estatutos y Programa de Acción Político.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad