Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manifestantes irrumpen en instalaciones del INE en demanda de recursos

La Alianza de Organizaciones Sociales se ha presentado en otras ocasiones en las instalaciones de organismos o dependencias para realizar sus demandas, en 2021 ingresaron a la FGJ-CDMX.
vie 11 noviembre 2022 12:19 PM

Un grupo de 50 integrantes de la asociación política Alianza de Organizaciones Sociales APL ingresó esta mañana a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México para manifestarse contra el recorte al presupuesto destinado a la agrupación con sede en la capital del país.

Publicidad

A través de una tarjeta informativa, el INE dio a conocer que esta agrupación política llegó alrededor de las 10 de la mañana a manifestarse al exterior del edificio en Periférico y Viaducto Tlalpan, sin embargo al momento en que se abrieron las puertas para el ingreso de un automóvil al estacionamiento, los manifestantes lograron ingresar a las instalaciones para buscar que fueran atendidos.

“Uno de los dirigentes, Héctor Hernández, informó que decidieron realizar la acción argumentando el retiro de financiamiento público que tienen como Agrupación Política Local, es decir, de la Ciudad de México”, se lee en el documento

Añadió que en el estacionamiento del organismo los integrantes de esta organización aprovecharon para emitir un posicionamiento a favor de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El tema de la reforma electoral ha estado en los últimos días en el centro de atención del presidente luego de que un grupo de organizaciones convocó a una marcha para defender al INE y pronunciarse en contra de la reforma del presidente, lo que ha suscitado que el titular del Ejecutivo se pronuncie y descalifique la marcha, considerándola como una simulación de la derecha.

Publicidad

En la explanada del INE, los integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales se dijeron a favor de la reducción del financiamiento del INE y del financiamiento de los partidos políticos y se pronunciaron a favor de la elección directa de consejeros y magistrados electorales.

No es la primera ocasión que la Alianza de Organizaciones Sociales encabezada por Juan Manuel Hernández López irrumpe las instalaciones de una dependencia u organismo, el pasado 28 de octubre comerciantes afiliados a esta organización se manifestaron frente a la sede nacional del Partido Acción Nacional, en la avenida Coyoacán, e intentaron ingresar a la fuerza a las instalaciones como protesta por presuntos casos de corrupción en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

El pasado 9 de diciembre de 2021 alrededor de 80 integrantes de dicha asociación ingresaron a las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México por la liberación de un activista.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad