Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas alcaldías de CDMX serán las afectadas por la falla en Sistema Cutzamala

Se estima que las maniobras que se desarrollarán para sustituir el transformador dañado, se ejecutarán en un lapso de cuatro semanas.
vie 11 noviembre 2022 09:18 PM
sistema cutzamala
La falla fue reportada con oportunidad al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a la Comisión del Agua del Estado de México.

Autoridades informaron que se realizará una disminución en la entrega de agua del Sistema Cutzamala, para corregir falla en la Planta de Bombeo 5.

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que derivado de una falla en uno de los transformadores de la Planta de Bombeo (PB) 5 del Sistema Cutzamala, a partir de las 17:00 horas de este viernes 11 de noviembre, se realizó la disminución del caudal.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) detalló que a partir de este sábado habrá disminución del 15% en el suministro de agua del Sistema Cutzamala a la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a la falla.

Las alcaldías afectadas son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Publicidad

El Sistema Cutzamala entrega agua a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). La disminución implica pasar de 13.2 m3/s a 11.2 m3/s.

Se estima que las maniobras que se desarrollarán para sustituir el transformador dañado, se ejecutarán en un lapso de cuatro semanas.

La normalización de la operación del Sistema se realizará aproximadamente en la primera quincena de diciembre.

La falla fue reportada con oportunidad al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a la Comisión del Agua del Estado de México, informó Conagua.

El suministro que regularmente utiliza la ZMVM proviene en 75% de diversas fuentes, y el 25% restante, es aportado por el Sistema Cutzamala; por lo que la diminución indicada, solo representa el 3% del consumo total de la Zona Metropolitana.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad