Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón: “¡Sin miedo! Marcha debe llegar al Zócalo”; Fox: “¿va a ir ‘Checo’?”

Integrantes de las organizaciones que encabezarán la marcha del domingo 13 de noviembre, insistieron en que la ruta concluirá en el Monumento a la Revolución.
jue 10 noviembre 2022 02:41 PM
(Obligatorio)

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa pidió hoy a los organizadores de la marcha para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) llevar la movilización hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

“La marcha debería llegar al Zócalo. ¡Sin miedo! Será multitudinaria. Quienes puedan ir a la Ciudad de México desde otras ciudades, háganlo. Será una fiesta ciudadana”, expresó el exmandatario.

Publicidad

Integrantes de las organizaciones que encabezarán la marcha del domingo 13 de noviembre, insistieron este jueves que la ruta iniciará en el Ángel de la Independencia y concluirá en el Monumento a la Revolución.

Por su parte, el expresidente Vicente Fox Quesada pidió que una persona identificada como “Checo” participe en la movilización, sin aclarar si su llamado es para el piloto Sergio Pérez.

Opositores al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador convocaron a realizar una marcha para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), de la reforma que propuso el mandatario federal y que consideran perjudicial para este órgano electoral.

Este miércoles 9 de noviembre se dio a conocer que el único orador será el primer presidente del INE (antes IFE), José Woldenberg, y que el recorrido será del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

El llamado a participar en la movilización surgió después de la propuesta de reforma al sistema de elecciones en el país, en este caso al INE, cuyo principal objetivo sería cambiarlo por Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, que se integre por un número menor de consejeros electorales y una reducción presupuestaria.

Ante ello, los opositores a estos cambios al órgano que se encarga de las elecciones en el país, aseguran que lo que en realidad busca la modificación es “el autoritarismo de la Cuarta Transformación, además de que se daría un paso atrás en la defensa de la democracia”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad