Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frente frío 7 llegará en la tarde de este miércoles

Los efectos del frente frío número 7 en México se extenderán hasta el vienes 4 de noviembre. Estos son los estados que impactará.
mié 02 noviembre 2022 11:32 AM
El frente frío 7 2022 llegará este 2 de noviembre, prevé el Servicio Meteorológico Nacional.
Para el jueves 3 de noviembre, el frente frío se extenderá sobre el norte del territorio ocasionando chubascos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que para la tarde de este miércoles 2 de noviembre, ingrese el frente frío número 7 a territorio mexicano.

Se prevé que éste entre sobre el noreste del país e interaccionará con una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío en niveles medio de la atmósfera, generando lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora, así como un descenso en las temperaturas en dicha región. Asimismo, probabilidad para la caída de aguanieve en sierras del estado de Baja California.

Publicidad

En contraste, por la tarde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados celsius en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Las condiciones atmosféricas serán originadas por Lisa, huracán de categoría 1 y por el ingreso del frente frío número 7.

Para el jueves 3 de noviembre, el frente frío se extenderá sobre el norte del territorio ocasionando chubascos en zonas de Baja California y Sonora, así como lluvias aisladas en Chihuahua.

Asimismo se esperan fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en zonas de los estados mencionados y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Coahuila y Durango. Por otra parte, continuará el ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y probabilidad para la caída de aguanieve en sierras del norte de Sonora.

El SMN apuntó que el día 4 del mes, se espera que el frente frío se desplace sobre el norte y noreste de México, el cual en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Mientras tanto, la masa de aire frío que se asocia al frente, provocará vientos con rachas muy fuertes de 70 a 90 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila, y rachas de 60 a 70 km/h en Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

Las rachas de viento mencionadas con posible formación de tolvaneras. Por su parte, dicha masa de aire frío mantendrá el ambiente muy frío al amanecer con heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila. Así como posible caída de aguanieve en la sierra norte de Chihuahua.

Publicidad

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé cielo con nubes dispersas con ambiente fresco por la mañana y cielo medio nublado por la tarde. Se esperan descargas eléctricas, principalmente, en el suroeste del Estado de México y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad