En contraste, por la tarde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados celsius en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Las condiciones atmosféricas serán originadas por Lisa, huracán de categoría 1 y por el ingreso del frente frío número 7.
Para el jueves 3 de noviembre, el frente frío se extenderá sobre el norte del territorio ocasionando chubascos en zonas de Baja California y Sonora, así como lluvias aisladas en Chihuahua.
Asimismo se esperan fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en zonas de los estados mencionados y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Coahuila y Durango. Por otra parte, continuará el ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y probabilidad para la caída de aguanieve en sierras del norte de Sonora.
El SMN apuntó que el día 4 del mes, se espera que el frente frío se desplace sobre el norte y noreste de México, el cual en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Mientras tanto, la masa de aire frío que se asocia al frente, provocará vientos con rachas muy fuertes de 70 a 90 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila, y rachas de 60 a 70 km/h en Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.
Las rachas de viento mencionadas con posible formación de tolvaneras. Por su parte, dicha masa de aire frío mantendrá el ambiente muy frío al amanecer con heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila. Así como posible caída de aguanieve en la sierra norte de Chihuahua.