Según las imágenes tomadas por agencias internacionales y repoprteros, los migrantes venezolanos tuvieron que correr de regreso a territorio nacional para evitar ser impactados por las balas.
También se puede apreciar en las imágenes que los agentes de la Patrulla Fronteriza apuntan las armas de balas de goma a los migrantes.
Reacción de México
Ante las imágenes y la información difundida, el subsecretario Roberto Velasco publicó en Twitter dos mensajes en los que expresó la postura de México y destacó que ya se pidió el detalle de lo sucedido a las autoridades de Estados Unidos.
"México reitera que el respeto a los DD. HH. de las personas en situación de movilidad debe ser la base de la actuación de todas las autoridades migratorias y rechaza cualquier potencial uso excesivo de la fuerza.
"Respecto de los hechos observados en la frontera entre Cd. Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas, el @GobiernoMX ha solicitado información al gobierno de EU y reitera la necesidad de mantener protocolos para garantizar la dignidad e integridad de todas las personas en la frontera", expuso.