El canciller señaló que México tiene 15 años para prepararse para ser la sede de los próximos Juegos Olímpicos, integrar el Comité Promotor y presentar ante el COI todos los estudios requeridos.
María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, detalló que desde el pasado 7 de julio México está considerado por el COI para competir y ser sede de los JO, postulación que es apoyada por el canciller y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Los Juegos Olímpicos han cambiado ahora, bajo la batuta de nuestro presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha hecho que las ciudades puedan participar, países puedan participar sin ser endeudados, sin tener que cometer grandes hazañas en materia económica sino simplemente ser sedes con una gran capacidad de organización y de sustentabilidad", dijo la presidente del Comité Olímpico Mexicano.
"Los Juegos Olímpicos organizados en este país sería una fortaleza, un desarrollo, una promoción, pero sobre todo que México volvería a estar en la visión del primer mundo", destacó, al señalar que Thomas Bach, a través de una carta, expresó su beneplácito por la postulación de México para ser sede de los Juegos Olímpicos.