Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México buscará ser la sede de los Juegos Olímpicos 2036, anuncia Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard dijo que el objetivo del gobierno es traer los Juegos Olímpicos a México en 2036 o 2040.
mié 26 octubre 2022 03:53 PM
juegos-olimpicos.jpg
Marcelo Ebrard informó que esta postulación fue presentada tras una reunión que la cancillería sostuvo con el Comité Olímpico Mexicano y varios deportistas, en donde se planteó la posibilidad de que México se convierta en la sede de los juegos olímpicos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este miércoles que México se postulará para ser sede de los próximos Juegos Olímpicos de 2036 o 2040.

En conferencia de prensa, el funcionario federal expresó que esta postulación fue presentada tras una reunión que la cancillería sostuvo con el Comité Olímpico Mexicano y varios deportistas, en donde se planteó la posibilidad de que México se convierta en la sede de los juegos olímpicos.

Publicidad

"En el mes de julio el Comité Olímpico Internacional (COI), por gestiones de la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, dirigió una comunicación en la que dice que toman nota y están muy complacidos del interés de México y del respaldo y apoyo del gobierno de México a esta iniciativa y por lo tanto pone a disposición del Comité Olímpico de México el enlace que la señora Jacqueline Barrett, que es la directora de la gestión de los próximos Juegos Olímpicos" dijo el canciller.

En conferencia de prensa, Ebrard precisó que la meta es que México traiga la justa veraniega en 2036 o 2040.

"Así funciona el sistema, te apuntas para un año y a los cuatro años puedes volver a competir si el caso no resultas electo", explicó.

El canciller señaló que, tras la postulación de México, se debe integrar un Comité Promotor de México.

"Instalado el Comité vamos a iniciar los estudios que nos pide el Comité Olímpico Internacional. porque queremos tomar en cuenta los cambios que ha habido en la organización de los Juegos Olímpicos", expresó el canciller.

Ebrard apuntó que el financiamiento de los Juegos Olímpicos se compone así: 30% venta de boletos, 30% patrocinios, 10% lo pone el gobierno sede y el otro 30% el Comité Olímpico Internacional.

Publicidad

El canciller señaló que México tiene 15 años para prepararse para ser la sede de los próximos Juegos Olímpicos, integrar el Comité Promotor y presentar ante el COI todos los estudios requeridos.

María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, detalló que desde el pasado 7 de julio México está considerado por el COI para competir y ser sede de los JO, postulación que es apoyada por el canciller y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Los Juegos Olímpicos han cambiado ahora, bajo la batuta de nuestro presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha hecho que las ciudades puedan participar, países puedan participar sin ser endeudados, sin tener que cometer grandes hazañas en materia económica sino simplemente ser sedes con una gran capacidad de organización y de sustentabilidad", dijo la presidente del Comité Olímpico Mexicano.

"Los Juegos Olímpicos organizados en este país sería una fortaleza, un desarrollo, una promoción, pero sobre todo que México volvería a estar en la visión del primer mundo", destacó, al señalar que Thomas Bach, a través de una carta, expresó su beneplácito por la postulación de México para ser sede de los Juegos Olímpicos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad