Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xóchitl Gálvez prepara nueva denuncia en contra de Pío López Obrador

La legisladora acusó que el financiamiento de la campaña de López Obrador, entonces candidato de Morena, era "oscuro" y le pidió probar de dónde salieron esos recursos.
mar 25 octubre 2022 03:51 PM
Xochitl-Galvez-pio-lopez
La senadora Xóchitl Gálvez anticipó que presentará una nueva denuncia en contra del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDE) resolvió archivar y no ejercer ninguna acción penal en contra de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, la senadora de Acción Nacional (PAN) Xóchitl Gálvez anticipó que presentará una nueva denuncia.

Esta mañana, en su conferencia de prensa matutina, el presidente anticipó que era posible que el PAN presentara una nueva denuncia, por lo que Gálvez aceptó el reto y lanzó otro al mandatario federal.

Publicidad

“Estoy segura de que tarde que temprano se hará justicia en este país para aquellos que les encanta ‘primero los sobres’, no son primero los pobres. Pues para aquél que estaba preocupado… sí, si habrá más denuncias”, anticipó.

“Ahora no venga a retarme en presentar una nueva denuncia. Lo reto a que reconozca que el movimiento que lo llevó a la silla presidencial está lleno de irregularidades y de corrupción. ¿De dónde sacaron dinero para mantener su movimiento? Visitar 2,800 municipios requiere de mucho dinero”, añadió.

La legisladora acusó que el financiamiento de la campaña de López Obrador, entonces candidato de Morena, era "oscuro" y le pidió probar de dónde salieron esos recursos.

“¿De recursos públicos, señor presidente? ¿Era dinero de los pueblos indígenas de Chiapas? ¿Fue en cash? Es una buena pregunta después de leer el libro de ‘El Rey del Cash’. Me parece que él que debe una explicación a los mexicanos es el presidente”, recalcó.

Publicidad

Sostuvo además que el mandatario tiene cooptada o “doblada” a la justicia en México y es posible –acusó– que los recursos que se entregaron a Pío López hayan venido del gobierno de Chiapas.

La legisladora indicó que David León fue operador del exgobernador de Chiapas y hoy senador del PVEM, Manuel Velasco Coello.

"Señor presidente, me queda claro que ustedes no son iguales, son peores. Mira que minimizar que su hermano reciba sobres de dinero en efectivo y decir que no eran para su partido sino para un movimiento”, reclamó en conferencia de prensa Gálvez Ruiz .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad