Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viruela símica en México: Salud analiza cinco defunciones de personas positivas

Los contagios de viruela símica ya se registran en los 32 estados del país. La Ciudad de México y Yucatán acumulan más casos confirmados.
mar 25 octubre 2022 04:19 PM
viruela-simica
Hasta el 24 de octubre de 2022 se registraron 2,654 casos confirmados de viruela símica, informó la Secretaría de Salud.

En una semana se reportaron otros dos fallecimientos de personas que resultaron positivas a viruela símica, con lo que suman cinco muertes que la Secretaría de Salud analiza para determinar si este virus fue la causa.

“Existen cinco defunciones en las que, durante su atención médica, se identificaron con lesiones compatibles con viruela símica resultando confirmadas por laboratorio", informó la dependencia.

Publicidad

"Dichas defunciones son analizadas con detenimiento por un grupo de personas expertas en materia de infectología para dictaminar si existe causa atribuible de la defunción a la infección por virus de la viruela símica”, se agregó en el Informe Técnico de Vigilancia Epidemiológica.

La dependencia informó que, hasta el 24 de octubre de 2022, se han identificado en México 4,471 casos sospechosos, de los cuales 2,654 se han confirmado; 377 siguen en estudio, y 1,440 han sido descartados.

Los contagios de viruela símica ya se registran en los 32 estados del país. La Ciudad de México, Yucatán, Jalisco, Quintana Roo y el Estado de México son las cinco entidades con más casos confirmados.

La Secretaría de Salud detalló que 98% de los contagios se registra en hombres. Además, 25 casos se reportan en adolescentes de 15 a 19 años de edad, y 10 casos son de niños entre 3 y 14 años de edad.

Al 21 de octubre de 2022, a nivel mundial se han reportado 75,441 casos confirmados y 32 defunciones por viruela símica en 109 países.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad