Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: pensaron que iba a caer el gobierno con bombazo de #GuacamayaLeaks

“¿Y cuál fue el bombazo? Que estaba yo enfermo, pues claro que tengo achaques, ya estoy chocheando. Esa fue la gran nota”, comentó ese domingo el presidente López Obrador.
dom 23 octubre 2022 03:16 PM
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, durante su discurso en la inauguración de la carretera La Pera-Cuautla.
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este domingo un evento por la modernización de la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hubo quien con la filtración de los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tenía la expectativa de que caería su gobierno, pues –aseveró– lo "más relevante" fue que está enfermo.

“Enfermito enfermito, pero todavía hay mucha fuerza para seguir trabajando”, dijo al término de una gira de trabajo por Guerrero, Puebla y Morelos, su último destino.

Publicidad

Ante pobladores de Tepoztlán, que le echaron porras pero también le pidieron apoyos, el mandatario dijo:

“Hace poco hackearon los archivos de la Defensa y (decían) que venía un bombazo con toda esa información y que se iba a caer el gobierno”.

El mandatario minimizó la información y aseveró que lo más relevante fue que estaba enfermo.

“¿Y cuál fue el bombazo? Que estaba yo enfermo, pues claro que tengo achaques, ya estoy chocheando. Esa fue la gran nota, porque en lo que hackearon venía que tuve que ser intervenido en el hospital”, comentó.

Publicidad

El presidente atestiguó los avances en los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la autopista La Pera-Cuautla, obra que casi están por terminar, después de una década de retrasos, y que en breve será inaugurada.

López Obrador afirmó que su gobierno va bien, sin aumentar deuda, sin gasolinazos y con medidas para controlar la inflación. No obste, consideró que su administración resiste ante las "campañas de calumnias”.

El mandatario aseguró que el plan para tener un "sistema de salud de primer mundo" se frenó por la pandemia, pero ahora que ya están disminuyendo los casos –agregó– se retomó la estrategia en Nayarit, Colima y Tlaxcala.

López Obrador dijo que espera que para el próximo ya se tenga un sistema de salud "de primera”, pues acusó que "le dejaron muchos problemas, entre ellos la insuficiencia de médicos".

“Esto nos lleva ahora a qué México no tiene los médicos que requiere, tenemos un déficit de médicos y especialistas”, sostuvo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad