Este programa permitirá el ingreso de un venezolano a Estados Unidos mientras que un familiar lo respalde mientras se encuentra en ese país.
“Para acceder al nuevo programa, una persona u organización basada en Estados Unidos debe respaldar la petición del solicitante, quien ingresará a dicho país por vía aérea y podrá solicitar empleo durante su proceso migratorio correspondiente”, explica el comunicado.
La intención de este programa es que los venezolanos ingresen de manera más ordenada, segura, regular y humana, desincentivando el tránsito indocumentado que pone en riesgo su seguridad al cruzar la región.
De acuerdo con cifras oficiales de Estados Unidos, se estima que alrededor de 150,000 migrantes de origen venezolano han sido detenidos en la frontera sur de ese país desde octubre hasta finales de agosto pasado.
México es un socio clave para Estados Unidos, pues ese país no tiene una relación diplomática con el gobierno de Nicolás Maduro, a quien incluso no se le invitó a la Cubre de las Américas.